Actualidad

La Ricoh GR Digital III salta a escena con un objetivo de 28 milímetros y f1.9

 
27
JUL 2009

Finalmente, los sensores de tipo CMOS no se han asomado a la gama de compactas más selectas de Ricoh. La firma ha decidido seguir apostando por los CCD (uno de 1/1,7 de pulgada y 10 megapíxeles, concretamente) en su nueva GR Digital III, que salta a escena armada con un espectacular objetivo angular de 28 milímetros y f1.9. Además de esta luminosidad, la firma también promete mejoras en la contención del ruido, así como más agilidad en el enfoque y el disparo en RAW.

Pese a que el lanzamiento de la CX1 hacía pensar que la apuesta de Ricoh por los captores de tipo CMOS ya no tenía vuelta atrás, la recién llegada GR Digital III ha desmontado esta teoría. Tercera generación de una de las compactas más carismáticas del escaparate, este modelo toma el relevo de la GR Digital II casi dos años después de que aquélla fuera presentada.

Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido probar la GR Digital III, a la cual dedicará próximamente un artículo de toma de contacto.

La lista de cambios comienza por el sensor, que no sobrepasa los 10 megapíxeles que ya lucía su predecesora. No obstante, tal y como recuerdan desde Ricoh, el nuevo CCD es ligeramente mayor (1/1,7 de pulgada frente a 1/1,75) y llega acompañado del procesador GR Engine III.

Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III

Según los datos oficiales, entre los logros de este renovado motor de imagen se encuentra la reducción del nivel de ruido en las tomas de sensibilidad elevada (la GR Digital III se atreve con valores de hasta 1600 ISO) y la posibilidad de disparar hasta 4 ó 5 imágenes consecutivas en formato RAW.

28 mm f1.9
Más allá de la característica ausencia de zoom y la apuesta por un angular fijo de 28 milímetros, si hay un dato que llama la atención en esta nueva versión es -sin duda- la luminosidad de f1.9 que luce la óptica.

Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III

Pese a este incremento en la abertura máxima del diafragma, desde Ricoh se asegura que no se ha sacrificado con ello la calidad óptica, hasta el punto que la resolución del objetivo a f1.9 iguala los resultados de un objetivo GR a f2.4.

Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III

También la velocidad y precisión del sistema de enfoque automático figura entre las mejoras que la firma atribuye a esta nueva generación, sobre todo en escenas con poca luz. Como suele ser habitual en los objetivos de Ricoh, la cámara también ofrece una modalidad de enfoque macro a sólo 1 centímetro.

Ricoh GR Digital III
Ricoh GR Digital III

Al margen del objetivo, la pantalla tampoco se queda fuera de la lista de novedades: la GR Digital III adopta ahora el mismo monitor de 3 pulgadas y 920.000 píxeles visto en la CX1.

Personalización
Tal y como ya ocurría con los modelos anteriores, la nueva Ricoh llega acompañada de un buen surtido de accesorios opcionales. Además de los ya conocidos visores externos GV-1 y GV-2, también estará disponible un conversor angular para transformar la focal de 28 milímetros a 21, puesto que el accesorio ya existente no es compatible con la nueva cámara.

Arriba, la nueva Ricoh con el visor externo GV-1, el conversor angular GW-2 y el adaptador para parasoles GH-2. Abajo, el mismo conjunto, pero ahora con el visor GV-2 y sin la lente de conversión.

El próximo otoño también saldrá a la venta un flash TTL llamado GF-1, compatible con la zapata de esta cámara.

El nuevo flash GF-1 es otro de los accesorios para la GR Digital III.

Además de estos accesorios, la GR Digital III ahonda en esa idea de personalización que Ricoh ha ido imprimiendo a muchas de sus compactas a través de incontables actualizaciones de firmware.

La GR Digital III se presenta así con dos botones de función configurables en la parte posterior, una sección de ajustes personales ("my settings") mejorada y un nuevo modo de prioridad a la velocidad que no estaba disponible en la versión anterior.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar