Actualidad

La Ricoh GR se atreve con un sensor APS-C de 16 megapíxeles y un objetivo 28 mm f2.8

 
17
ABR 2013

Tal y como ya se rumoreaba desde hacía meses, Ricoh ha optado por remodelar su veterana serie de modelos GR con una nueva compacta que incorpora un CMOS de tamaño APS-C de 16 megapíxeles. Bautizada simplemente como Ricoh GR, la recién nacida toma el relevo de la GR Digital IV, de cuyo objetivo hereda la focal fija de 28 milímetros.

Ricoh GR
Ricoh GR
Ricoh GR
Ricoh GR

No obstante, el notable incremento en el tamaño del sensor (su predecesora usaba uno de 1/1,7 de pulgada) hace que la óptica modere su luminosidad y pase de f1.9 a f2.8 en este nuevo modelo. A cambio, eso sí, tanto la cámara como el objetivo mantienen unas dimensiones muy comedidas.

Ricoh GR
Ricoh GR

Se trata de un objetivo con una focal real de 18,3 milímetros que incorpora en su esquema óptico (formado por siete elementos distribuidos en cinco grupos) dos lentes asféricas y una de baja dispersión. Cuenta también con un filtro de densidad neutra integrado, un diafragma de 9 palas y una distancia mínima de enfoque de 10 centímetros.

Sin filtro de paso bajo

Pero, sin duda, el protagonista de esta nueva GR es el sensor APS-C, que prescinde en su estructura del filtro de paso bajo para aprovechar al máximo la resolución de 16 megapíxeles que ofrece. Acompañado del procesador GR Engine V, la cámara presume de una sensibilidad máxima de 25.600 ISO, un sistema de enfoque automático con un tiempo de reacción de 0,2 segundos y una ráfaga de hasta 4 fotogramas por segundo.

Ricoh GR
Ricoh GR

Fiel al diseño y las prestaciones de esta saga, en sus especificaciones no faltan los controles manuales y la posibilidad de trabajar en formato RAW. Además de varios filtros creativos, esta Ricoh GR también hace suyo el modo de disparo TAv heredado de Pentax, que permite elegir velocidad y diafragma y deja en manos de la cámara la elección de la sensibilidad.

Ricoh GR
Ricoh GR

En lo que respecta a la grabación de vídeo, esta compacta permite realizar clips Full HD de 1920 x 1080 a 30 fotogramas por segundo, a los que pueden aplicarse diversos filtros.

La nueva GR, con una lente de conversión a 21 milímetros y el visor extraíble.

Entre los accesorios opcionales para la cámara figura un visor óptico extraíble y un conversor angular que reduce la focal a 21 milímetros. Disponible a principios del próximo mes de mayo, según ha informado a este medio Reflecta, importadora oficial de Ricoh en España, el precio de la nueva GR rondará los 800 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (4)
Nueve más uno
24 / DIC 2013
Prueba de producto
17 / ABR 2013
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar