Actualidad

Ricoh suma un módulo de 28 mm f2.8 y sensor APS-C a su sistema GXR

 
21
SEP 2010

Relegado a una especie de segundo plano informativo tras su fulgurante lanzamiento a finales del pasado año, el sistema modular GXR de Ricoh sigue creciendo. La compañía acaba de anunciar la llegada de un cuarto módulo intercambiable, que en este caso hace suya la denominación GR reservada a las ópticas Ricoh de mayor calidad.

Se trata del modelo GR A12 28 mm f2.5, que como su nombre indica integra un angular fijo de 28 milímetros con una luminosidad de f2.5, y lo combina con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 12 megapíxeles de resolución. La construcción de la óptica se resuelve con una estructura de 9 elementos organizados en 6 grupos, en la que también hay espacio para un par de lentes asféricas.

Ricoh GR A12 28 mm f2.5
Ricoh GR A12 28 mm f2.5

El uso del procesador GR Engine III -apuntan desde la firma- también contribuye a mejorar la velocidad de funcionamiento y enfoque de este módulo.

Con una sensibilidad máxima de 3.200 ISO, la grabación de vídeo HD (1280 x 720 puntos) es otro de los datos que brillan con luz propia en la hoja de especificaciones de este modelo.

El nuevo módulo formando tándem con el único cuerpo disponible hasta ahora para el sistema GXR.

El GR A12 28 mm f2.5 complementa así al GR A12, presentado inicialmente junto a la cámara y basado también en un sensor de tamaño APS-C.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar