Actualidad

La nueva Ricoh GR II conserva el sensor APS-C de 16 MP y suma el Wi-Fi a sus prestaciones

32

Tampoco hay cambios respecto a la GR en su sobrio diseño ni en la óptica fija de 28 milímetros y f2.8. Disponible esta próxima semana, costará unos 800 euros

Ricoh GR II
Ricoh GR II
18
JUN 2015

Con más de dos años a sus espaldas y convertido en uno de esos modelos que, sin ser muy conocidos, han conseguido un prestigio considerable, Ricoh ha decidido dar el relevo a su GR. Se encarga de ello una GR II que hace del continuismo su principal seña de identidad, aunque ahora integra una conexión Wi-Fi con NFC.

De hecho, esta es la principal novedad de la GR II, que mantiene prácticamente intacto su diseño –algo lógico teniendo en cuenta que es uno de sus aspectos más elogiados- así como sus otras dos señas de identidad: el sensor CMOS de tamaño APS-C y el objetivo fijo de 18,3 milímetros, equivalente a un 28 mm f2.8 en paso universal.

Ricoh GR II
Ricoh GR II
Ricoh GR II
Ricoh GR II

Aunque se mantienen intactos el tamaño y la resolución (16 megapíxeles) de este sensor desprovisto de filtro de paso bajo, cabe suponer que en estos dos años habrá sufrido algún tipo de renovación. Cifras como la sensibilidad máxima (25.600 ISO) y la velocidad de la ráfaga (hasta 4 disparos por segundo) tampoco han variado, aunque esta última permite ahora capturar 10 fotografías consecutivas en formato RAW.

Ricoh GR II
Ricoh GR II

Desde Ricoh sí se menciona la mejora en el funcionamiento del balance de blancos automático (cambio que influye en la reproducción del color y el control del ruido, aseguran), así como del mecanismo de enfoque vinculado a la óptica. En este sentido se asegura que la GR II es capaz de dar con un punto de foco en 0,2 segundos.

Control desde el móvil

Más allá del estreno de un botón dedicado a los efectos y filtros (se ofrecen un total de 17) y activar la conexión Wi-Fi, el cuerpo sigue apostando por un diseño muy sobrio y un tamaño comedido. Desgraciadamente, en la escueta lista de novedades no hay espacio para un visor integrado.

Ricoh GR II
Ricoh GR II
El conversor GW-3 permite ampliar la cobertura angular hasta los 21 milímetros.

Tal y como recuerdan desde la compañía, se trata de la primera cámara de la serie GR en llegar equipada con conexión Wi-Fi. Mediante una aplicación dedicada será posible controlar y disparar de forma remota la cámara así como transferir imágenes a un tablet o smartphone.

Según ha confirmado a este medio Reflecta, compañía importadora de Ricoh para España, la nueva GR II estará disponible a partir de la próxima semana por unos 800 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Vídeos relacionados (1)
32
Comentarios
Cargando comentarios