Actualidad

La saga todoterreno de Ricoh se amplía con la nueva G600

 
22
ABR 2008

El mismo concepto de resistencia extrema, pero con un horizonte de mercado más amplio. Así podría presentarse la nueva Ricoh G600, que compartirá escaparate con la Caplio 500G en el segmento de las compactas todoterreno de la marca. Con el mismo objetivo de 28-140 milímetros, el nuevo modelo presume de resistencia al agua, al exceso de polvo y a las caídas.

La nueva G600 se ha plantado hoy en el catálogo de Ricoh como una versión más popular y ligeramente más compacta de la precedente Caplio 500G, destinada sobre todo al sector de la construcción. Y es que, pese al parecido estético, la remozada compacta marca la diferencia gracias a un nuevo CCD de 10 megapíxeles.

Más allá de este aumento en la resolución, la G600 -que también modifica la denominación empleada hasta ahora por esta familia- sigue apostando por un zoom de 5 aumentos ópticos, equivalente a 28-140 milímetros en paso universal, que ofrece además un enfoque macro de 1 centímetro.

Ricoh G600
Ricoh G600
Ricoh G600
Ricoh G600

Ricoh también ha aprovechado esta renovación para poner al día las especificaciones de la pantalla y la sensibilidad. Así, la G600 llega provista de un monitor LCD de 2,7 pulgadas de diagonal y eleva hasta 3200 ISO su ajuste máximo de sensibilidad.

Resistencia mejorada
Con todo, la resistencia del cuerpo de esta cámara deja en un segundo plano los datos meramente técnicos. Con un aspecto similar al de anteriores modelos y recubierta de una carcasa de goma, la G600 mejora ligeramente el rendimiento en este campo.

De este modo, la cámara es capaz de soportar caídas de hasta 1,5 metros de altura, funcionar sin problemas bajo la lluvia o incluso a 1 metro de profundidad bajo el agua, así como sobrevivir en entornos con mucho polvo o arena.

Ricoh G600
Ricoh G600

Con estos datos (avalados, según Ricoh, por los estándares del departamento de Defensa de Estados Unidos y con grados equivalentes a 6 y 7 en la escala JIS de resistencia al agua y el polvo, respectivamente) la compañía orienta su nuevo modelo a todo tipo de actividades deportivas extremas en exteriores.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar