Actualidad

La nueva Ricoh CX6 se atreve con los controles manuales

 
16
NOV 2011

Sin salirse demasiado de la receta que Ricoh viene cocinando desde hace años para sus modelos de la saga CX, la recién anunciada CX6 se sube por fin al carro de los controles manuales. O semiautomáticos, mejor dicho, porque esta compacta sólo cuenta en realidad con sendas modalidades de prioridad a la velocidad y al diafragma.

Más allá de esta novedad respecto a la anterior CX5 (una de las peticiones más recurrentes de quienes se miraban con interés estos modelos), la nueva Ricoh también presume de una pantalla que, si bien conserva las 3 pulgadas de diagonal, cuenta ahora con 1,2 megapíxeles de resolución frente a los 960.000 de la generación precedente y con un brillo 1,7 veces mayor.

Ricoh CX6
Ricoh CX6

Dotada de un CMOS retroiluminado de 10 millones de puntos y con el mismo zoom óptico de 10,7x equivalente a 28-300 milímetros de su antecesora, externamente la CX6 ha sufrido cambios muy ligeros, entre los que se encuenta un botón dedicado a la grabación de vídeo HD de 720 líneas.

Ricoh CX6
Ricoh CX6
Ricoh CX6
Ricoh CX6

Ricoh ha optimizado además el sistema de enfoque híbrido que ya usaba la CX5, que ofrece ahora un tiempo de respuesta de 0,1 segundos -asegura la compañía japonesa- a la hora de enfocar con cualquiera de sus focales. También se añade a la lista de novedades un modo de enfoque continuo capaz de mantenerse activo en secuencias de hasta 3 disparos por segundo.

Ricoh CX6
Ricoh CX6

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar