Actualidad

Ricoh renueva su CX3 con un CMOS retroiluminado de 10 megapíxeles

 
3
FEB 2010

Constatado el auge que los sensores CMOS retroiluminados están viviendo entre las cámaras compactas en este incipiente 2010, no es ninguna sorpresa que la serie CX de Ricoh se haya subido también a este tren. Así, la recién anunciada CX3 incorpora un captor de 10 megapíxeles y 1/2,3 de pulgada que, al menos sobre el papel, responde a las características de los sensores que albergan -entre otras- las recién presentadas Nikon Coolpix P100 y Fujifilm FinePix HS10.

Además de las supuestas mejoras de este CMOS en el apartado del ruido, Ricoh también destaca el uso del mismo sistema de procesamiento y reducción de ruido empleado en la GR Digital III. En este caso, eso sí, la cámara utiliza un CCD de 10 megapíxeles y mayores dimensiones.

Ricoh CX3
Ricoh CX3
Ricoh CX3
Ricoh CX3

Dejando a un lado el sensor, la CX3 mantiene intacto el zoom de 28-300 milímetros característico de esta saga. Lo mismo ocurre con el sistema de estabilización mecánica o la pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución. Los controles manuales, eso sí, siguen quedando reservados para modelos de gama superior.

Tampoco faltan otras funciones ya vistas en la CX2, como un modo específico para optimizar el rango dinámico que se encarga de realizar dos exposiciones diferentes de una misma imagen para fusionarlas luego en un solo archivo.

Entre sus novedades, cómo no, también figura el vídeo HD con una resolución de 1280 x 720 puntos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar