Actualidad

Llega la Ricoh CX2, con un zoom de 28-300 milímetros y ráfagas de 5 fotogramas por segundo

 
20
AGO 2009

Apenas medio año ha tardado Ricoh en dar el relevo a la CX1, su primera cámara armada con un sensor de tipo CMOS. La recién desvelada CX2 retoma esta misma línea, sin modificar su captor de 9 megapíxeles, pero con mejoras que afectan tanto a la óptica como a la velocidad de disparo.

Así, la nueva CX2 va un paso más allá que su predecesora al ser capaz de disparar ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo en la máxima resolución, en lugar de los 4 disparos por segundo del modelo predecesor.

Ricoh CX2
Ricoh CX2

Según los datos oficiales publicados por Ricoh, también la óptica ha sufrido una interesante modificación hasta superar ahora los 10 aumentos. El resultado es un zoom estabilizado mecánicamente con unas focales equivalentes a 28-300 milímetros en paso universal.

Ricoh CX2
Ricoh CX2
Ricoh CX2
Ricoh CX2

Más allá de estos cambios y de la inclusión de nuevos modos creativos (como el blanco y negro de alto contraste o un peculiar "modo respetuoso" para pasar desapercibidos en el momento del disparo), la CX2 se mantiene fiel a algunas de las prestaciones más interesantes de la CX1.

Ricoh CX2
Ricoh CX2

Tal es el caso del monitor LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos o del modo "DR", que permite fusionar dos imágenes consecutivas para optimizar el rango dinámico de la imagen.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar