Actualidad

Ricoh se atreve con un CMOS de 9 megapíxeles en su nueva CX1

 
19
FEB 2009

Pese a que parece una Ricoh más, la recién presentada CX1 marca un punto de inflexión en el catálogo de la firma al ser su primera compacta dotada de un sensor de tipo CMOS. Con una resolución de 9 megapíxeles, una ráfaga de 4 fotogramas por segundo y el ya clásico zoom estabilizado de 28-200 milímetros, la CX1 presume de un excepcional rango dinámico -asegura Ricoh- y de su LCD de 3 pulgadas y 920.000 puntos.

La Canon PowerShot SX1 IS y algunas Exilim de Casio ya no están tan solas en la defensa del uso de sensores CMOS en el escaparate de compactas. Ricoh acaba de desvelar su nueva CX1, que como principal novedad sustituye el clásico CCD por un nuevo CMOS de 1/2,3 de pulgada y 9 megapíxeles.

Pese al profundo cambio interno, la CX1 sigue apostando por un diseño muy similar al de anteriores Ricoh de la saga R. Su cuerpo metálico llega rematado, eso sí, por un monitor de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución.

Ricoh CX1
Ricoh CX1
Ricoh CX1
Ricoh CX1

Tampoco hay cambios en el terreno óptico: Ricoh sigue apostando por su holgadamente conocido zoom de 7,1 aumentos, que rinde unas focales equivalentes a 28-200 milímetros.

Alta velocidad y rango dinámico
La alta velocidad de disparo del CMOS utilizado es uno de los datos más interesantes de la CX1. Capaz de trabajar a 4 fotogramas por segundo en la máxima resolución, dispone de varios modos de disparo en ráfaga que, reduciendo el tamaño de imagen a 640 x 480 píxeles, permiten obtener hasta 120 fotografías en tan sólo 2 segundos.

Según explica Ricoh, la mejora en el rango dinámico es otra de las principales novedades aportadas por la CX1. Gracias a su nuevo motor de imagen y al sistema de doble disparo y fusión de fotos, la cámara es capaz de ofrecer una respuesta de unos 12 pasos de diafragma en imágenes de alto contraste, aseguran desde la compañía.

Ricoh CX1
Ricoh CX1
Ricoh CX1
Ricoh CX1

Desgraciadamente, ni el formato RAW ni los ajustes manuales aparecen entre las especificaciones de esta nueva compacta.

Sin datos aún sobre su precio, sí se sabe que la CX1 estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

Fe de erratas: se ha añadido el texto "y algunas Exilim de Casio" al principio de la noticia porque cámaras como la Exilim Pro EX-F1 también incorporan un sensor CMOS.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
15 / ABR 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar