Actualidad

La Caplio R6 de Ricoh suma la tecnología de detección facial a su óptica de 28-200 mm

 
5
MAR 2007

Ricoh, una de las pocas marcas que aún no había sucumbido a la moda de la detección facial, ha recurrido a este argumento para configurar su nueva Caplio R6. Heredera de la Caplio R5, el estabilizador mecánico y el objetivo de 28-200 milímetros vuelven a ser los principales argumentos de esta compacta, que mantiene los 7 megapíxeles.

Medio año después de que la Caplio R5 se erigiera en lo alto de esta saga, la nueva Caplio R6 ya ha asumido el relevo generacional. Con idénticas prestaciones en cuanto a resolución y óptica, el rediseño de la cámara y la función de detección facial se presentan como las novedades más notables de este modelo de 7 megapíxeles.

Así, la compañía nipona hace hincapié en el grosor de 20,6 milímetros de la remozada compacta, frente a los 26 de su predecesora. Unas cifras que convierten a la R6 en la más pequeña de su segmento, asegura Ricoh.

Ricoh Caplio R6
Ricoh Caplio R6

Respecto a la tecnología de detección facial, Ricoh explica que permite detectar los rostros presentes en una fotografía y ajustar en relación a ello el enfoque, la exposición y el balance de blancos.

28-200 milímetros
Aunque el polivalente objetivo de 28-200 milímetros luce las mismas focales que sus predecesoras, Ricoh asegura que el conjunto óptico ha sido rediseñado para reducir su grosor. En cualquier caso, el estabilizador mecánico o el enfoque macro de 1 centímetro siguen siendo referencias obligadas en el cuadro de especificaciones de la nueva cámara.

Ricoh Caplio R6
Ricoh Caplio R6

También la pantalla ha salido ligeramente beneficiada con esta renovación. Así, frente a las 2,5 pulgadas de la R5, la R6 llega provista de un monitor de 2,7 pulgadas de diagonal.

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la memoria interna ha crecido hasta los 54 MB y cuenta, cómo no, con el apoyo de una ranura compatible con tarjetas SD Card.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar