Actualidad

La Caplio R5 de Ricoh sucede a la R4 con más resolución y sensibilidad

 
24
AGO 2006

La última incorporación a la gama de compactas Caplio de Ricoh ha optado por el continuismo. Fiel al guión tradicional de la compañía, se mantiene el objetivo 28-200 milímetros que, respaldado por un sistema de estabilización en el CCD, se ha convertido desde la R3 en el argumento más recurrente. Los 7 megapíxeles y la sensibilidad de 1600 ISO son las aportaciones más importantes.

Pocas sorpresas en el anuncio realizado hoy por Ricoh y que ha servido para dar a conocer su nueva Caplio R5. Como viene siendo habitual en esta familia, la resolución del captor es el eje principal para justificar el aterrizaje del remozado modelo. Así, la R5 añade un megapíxel a su predecesora, hasta alcanzar los 7 millones de puntos en el sensor CCD.

Ricoh Caplio R5
Ricoh Caplio R5

Según la información de Ricoh, también el procesador ha salido beneficiado con la renovación. La Caplio R5 incorpora el nuevo motor de imagen New Smooth Imaging Engine II que permite -aseguran- reducir el ruido en las fotografías tomadas con alta sensibilidad. Un dato importante teniendo en cuenta que la R5 se atreve con 1600 ISO; el doble de lo que ofrecía la Caplio R4.

Ricoh Caplio R5
Ricoh Caplio R5

Pese a estas mejoras, el zoom óptico de 7,1x que cubre el rango de focales entre los 28 y los 200 milímetros sigue siendo uno de los mayores atractivos de esta compacta. Un objetivo que, al igual que los modelos predecesores, cuenta con la ayuda de un estabilizador mecánico, que desplaza el sensor para compensar las posibles vibraciones de la imagen.

Más resolución, también en pantalla
Aunque el monitor mantiene inamovibles sus 2,5 pulgadas de diagonal, la resolución del LCD sí ha mejorado en el nuevo modelo. Así, se pasa de los 150.000 píxeles que lucía la pantalla de la R4 a los 230.000 que incorpora la R5.

Ricoh Caplio R5
Ricoh Caplio R5

También la autonomía es uno de los puntos en lo que Ricoh se detiene para enumerar las novedades aportadas por la R5. En este caso, parece que se ha mejorado el rendimiento energético de la cámara, para alargar la vida de la batería hasta 380 fotografías con una sola carga.

Ricoh Caplio R5
Ricoh Caplio R5

El conocido enfoque macro de Ricoh, que permite realizar tomas a 1 centímetro de la escena, es otro de los datos que no faltan en esta R5 que, a diferencia de su predecesora, parece eliminar el formato TIFF para quedarse únicamente con imágenes JPEG.

En cualquier caso, las tarjetas SD Card y MMC, así como la memoria interna de 26 MB son el soporte elegido para la grabación.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar