Actualidad

Ricoh concibe la nueva Caplio R40, una versión más asequible de la R4

 
22
MAY 2006

El guión de la anterior generación Caplio se ha seguido al pie de la letra. Si en su día la R30 recortaba el zoom original de 28-200 milímetros de la R3 hasta los 28-160 milímetros, ahora ocurre lo mismo con la R4 y la recién llegada Caplio R40, ambas de 6 megapíxeles. El diseño compacto -su grosor es de 26 milímetros- se mantiene como otro punto reseñable.

Ni medio año ha necesitado Ricoh para replantear su Caplio R30 y presentar esta tímida renovación que es la Caplio R40. Además del dígito del nombre y del millón de píxeles sumados a su sensor CCD, que atesora ya 6 megapíxeles, pocos cambios más han tenido lugar en la hoja de especificaciones de la más joven de las Caplio.

Los 26 milímetros de grosor del cuerpo de la cámara, combinados con un zoom óptico de 5,7 aumentos, conforman los aspectos más destacados del nuevo modelo de Ricoh. La cámara hereda el mecanismo de doble óptica retráctil, visto ya en anteriores modelos.

Ricoh Caplio R40
Ricoh Caplio R40

Al igual que lo ocurrido con la R3 y la posterior R30, el objetivo reduce su rango focal de los 28-200 milímetros del modelo original (la Caplio R4, en este caso) a 28-160 milímetros. Un detalle que lleva a la marca a plantear la cámara como una versión "más asequible" de la susodicha R4.

Velocidad y autonomía
A partir de este punto, la descripción que se puede hacer de la R40 alberga pocas sorpresas. Se mantienen vigentes la pantalla LCD, de 2,5 pulgadas y 153.000 píxeles de resolución; la posibilidad de realizar enfoques macro a 1 centímetro del sujeto, o la autonomía de la batería, que ofrece hasta 350 disparos con una sola carga, según las especificaciones oficiales publicadas.

Ricoh Caplio R40
Ricoh Caplio R40

Del mismo modo, la velocidad de respuesta, encendido y enfoque de la Caplio R40 es otra de las cuestiones para las que Ricoh no ahorra elogios.

Ricoh Caplio R40
Ricoh Caplio R40

Respecto al almacenamiento de imágenes, a la memoria interna de 26 MB se le une la ranura compatible con tarjetas SD Card.

La nueva R40 estará disponible en color negro, y su llegada al mercado se producirá -asegura Ricoh- el próximo mes de junio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar