Actualidad

Ricoh incorpora un zoom 28-200 mm estabilizado en la nueva Caplio R3

 
7
SEP 2005

La óptica ha sido el punto central de las reformas que Ricoh ha acometido sobre su gama Caplio R para presentar la nueva R3. Así, la sucesora de la R2S mantiene los 5 megapíxeles de resolución, pero opta por un nuevo objetivo 28-200 mm y llega dotada de un estabilizador de imagen que desplaza el sensor para corregir las vibraciones.

Ricoh parece decidida a no sucumbir a los empujes de la popular resolución. Así, la nueva Caplio R3 que la compañía acaba de anunciar se mantiene fiel a los 5 millones de píxeles que lucían tanto la R2 como la sutilmente renovada R2S.

En este caso, el objetivo de la cámara es el argumento principal de las novedades incorporadas al remozado modelo. El zoom óptico ha pasado de 4,8x en las versiones anteriores a 7,1x en la nueva R3.

Ricoh Caplio R3
Ricoh Caplio R3

Afortunadamente, Ricoh ha sabido mantener uno de los mayores atractivos de esta compacta: el angular de 28 mm. De este modo, las focales quedan establecidas entre 28 y 200 mm, con una luminosidad de f3.3-4.8.

En una nota de prensa, la compañía califica el zoom como "el más potente de su clase", destacando que gracias al nuevo sistema Double Retracting Lens System, la cámara tiene un grosor de 26 milímetros pese a la ampliación que ha registrado la lente.

Ricoh Caplio R3
Ricoh Caplio R3
Estabilizador en el CCD
Otra de las mejoras más importantes de la R3 es la inclusión de un estabilizador de imagen. En lugar de optar por un mecanismo situado en las lentes, Ricoh explica que es el CCD el que se desplaza para neutralizar las vibraciones. Un sistema que recuerda al empleado por Minolta (Anti-Shake) en sus SLR y en algunas compactas digitales.

Continuando con las novedades, la nueva Caplio cuenta con una función denominada "corrección de la inclinación", que se encarga de detectar automáticamente las deformaciones trapezoidales de las imágenes para convertirlas en rectángulos. Una fotografía de una pizarra o de un papel son los ejemplos empleados por Ricoh para ilustrar esta prestación.

Ricoh Caplio R3
Ricoh Caplio R3

En cuanto al resto de especificaciones, se mantienen muchas de las características de las cámaras precedentes, como el cuerpo compacto y metálico -plateado o negro-, la pantalla de 2,5 pulgadas, el modo macro de 1 centímetro o la agilidad en el disparo y encendido.

Ricoh Caplio R3
Ricoh Caplio R3

Por el momento, la firma no se ha pronunciado sobre la disponibilidad o el precio de la cámara

Versión digital de la Ricoh GR
Hace unos días, Ricoh también comunicó oficialmente el inminente lanzamiento de su primera compacta digital de la serie GR. Según esta información, su conocida gama dará el salto al mundo del píxel el próximo 13 de septiembre, aunque aún no ha desvelado ninguna de las especificaciones que lucirá la cámara.

Teniendo en cuenta el nombre escogido, se supone que el objetivo empleado será uno de los puntos fuertes del modelo. Precisamente las ópticas angulares de 21 y 28 mm, la calidad de sus lentes y el discreto diseño sirvieron a las GR de película para ganarse el reconocimiento de muchos profesionales.

La GR1, presentada en 1996, fue la encargada de inaugurar la mítica saga. Las GR1S, GR10, y GRV1s tomaron el relevo, siendo la GR21 el último modelo de esta familia que llegó a los escaparates.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar