Actualidad

Ricoh integra un zoom de 5,7x en la nueva Caplio R30, de 26 milímetros de grosor

 
10
ENE 2006

Un objetivo equivalente a 28-160 milímetros en un cuerpo de 26 milímetros de grosor. Ésta es la fórmula en la que Ricoh ha confiado el éxito de la nueva compacta de 5 megapíxeles que ha presentado hoy. Inspirada en la precedente Caplio R3, la nueva R30 cuenta con un modo de enfoque macro de 1 centímetro y una pantalla de 2,5 pulgadas.

Ricoh ha dejado pasar el maremoto de presentaciones del recientemente clausurado salón CES 2006 para dar a conocer su primera novedad fotográfica de este 2006. Denominada Caplio R30, la nueva cámara digital compacta tiene en la combinación de su zoom (5,7 aumentos ópticos) y el grosor de su cuerpo (26 milímetros) su mayor baza.

Heredera del sistema retráctil del objetivo de la Caplio R3, la recién nacida comparte con esta cámara la mayoría de sus especificaciones técnicas. Una de las principales diferencias entre ambos modelos estriba precisamente en la distancia focal de su zoom angular, que ha pasado de los 28-200 milímetros a unos más discretos -pero aún reseñables- 28-160 milímetros.

Ricoh Caplio R30
Ricoh Caplio R30

La relación de máximas aberturas se mantiene en las pocas prometedoras cifras de f3.3-4.8 de la Caplio R3. El modo de enfoque macro, afortunadamente, sigue presumiendo de una capacidad de aproximación de hasta 1 centímetro.

El sensor incorporado en la Caplio R30 conserva los 5 megapíxeles efectivos de su predecesora, y permite capturar imágenes de hasta 2592 x 1944 píxeles de resolución. El sistema de almacenamiento se sustenta en 28 MB de memoria interna y en tarjetas SD Card y MMC opcionales.

En su comunicado de prensa, Ricoh subraya la mejorada autonomía de su nueva compacta. Basándose en el estándar establecido por la organización CIPA, el fabricante asegura que pueden realizarse con ella hasta 330 disparos consecutivos. Ricoh aclara que este registro puede alcanzarse incluso con la pantalla de 2,5 pulgadas y 114.000 píxeles encendida.

Ricoh no ha comunicado todavía el precio de lanzamiento de su nueva Caplio R30, que estará disponible a mediados de este mes.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar