Actualidad

La Caplio GX100 se somete a su segunda renovación de firmware en lo que va de mes

 
14
MAY 2007

Con menos de dos meses en el catálogo de compactas de Ricoh, la peculiar GX100 ya va camino de su segunda actualización de firmware. La nueva versión 1.13 toma el relevo de la todavía reciente 1.12 para solventar errores puntuales de los ficheros RAW y mejorar el sistema de enfoque automático, entre otros detalles.

Cuando aún resuenan los ecos de la primera actualización de la Caplio GX100, Ricoh ha vuelto a la carga con una nueva revisión del firmware de esta compacta. La recién anunciada versión 1.13 se encargará de tomar el relevo de la 1.12, presentada hace apenas una semana, con un total de cuatro novedades en su haber.

Ricoh Caplio GX100
Ricoh Caplio GX100
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La principal mejora propuesta para la GX100 apunta directamente a una de sus características más especiales: el objetivo de 24 milímetros. Así, según la compañía japonesa, la actualización mejora la "estabilidad" en el manejo del zoom al trabajar con el enfoque automático.

Errores corregidos
Además de esta aportación, el remozado firmware también se propone solventar algunos errores detectados en el funcionamiento de la cámara. Así, Ricoh asegura que queda resuelto el fenómeno por el que no se guardaban correctamente las imágenes capturadas en RAW con tiempos de exposición superiores a 15 segundos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La GX100, con la nueva versión 1.13 de su firmware ya instalada.

Del mismo modo, se describen sendos problemas menores que afectaban a la cámara en el momento de su puesta en marcha y al cambiar el modo de trabajo.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar