Actualidad

Los 24 mm de angular y un visor electrónico extraíble configuran la nueva Caplio GX100

 
28
MAR 2007

Ricoh ha vuelto a sorprender a propios y extraños con la puesta en escena de la Caplio GX100, que llega equipada con un objetivo estabilizado mecánicamente de 24-72 milímetros (con una máxima abertura de f2.5) y un peculiar visor electrónico extraíble. Los 10 megapíxeles del sensor y la captura en RAW se cuentan entre sus prestaciones.

La Caplio GX100 ha amenizado hoy la actualidad fotográfica con algún que otro detalle que difícilmente podría pasar inadvertido. Y es que el nuevo ingenio de Ricoh suma dos destacables peculiaridades a su elenco de prestaciones: un acusado angular de 24 milímetros y un visor electrónico extraíble que resulta "excelente para la fotografía en exteriores con luz intensa", y que permite prescindir de la pantalla de 2,5 pulgadas a la hora de encuadrar.

Ricoh Caplio GX100
Ricoh Caplio GX100

En la lista de principales características cabe añadir, asimismo, el sensor CCD de 10 megapíxeles efectivos; el procesador Smooth Imaging Engine II; un rango de sensibilidades de 80 a 1600 ISO; la captura tanto en formato JPEG como en RAW, y un grosor de 25 milímetros.

Angular
Las credenciales del zoom de 3 aumentos incorporado, equivalente a 24-72 milímetros y con unas máximas aberturas de f2.5-4.4, introducen de lleno a la GX100 en el selecto pelotón de cámaras compactas digitales que disfrutan de semejante focal en angular.

Un grupo compuesto, hasta la fecha, por las veteranas Sony Cyber-shot DSC-R1 y Nikon Coolpix 8400, y la Kodak EasyShare P880, por delante de las cuales sólo se cuentan los modelos con doble óptica de -precisamente- Kodak, con angulares fijos de 23 milímetros.

Ricoh Caplio GX100
Ricoh Caplio GX100

Ricoh ofrece además la posibilidad de rebajar hasta 19 milímetros esta cifra mediante el empleo de un conversor opcional. Al igual que buena parte de las cámaras de la compañía, la GX100 disfruta, por cierto, de una capacidad de enfoque macro de 1 centímetro.

Visor extraíble
La presencia de una zapata en la parte superior de la GX100 justifica no sólo la posible incorporación de una unidad externa de flash, sino que hace las veces de resorte para el visor electrónico extraíble con el que Ricoh complementa a su nueva cámara. Y es que a diferencia de la Caplio GX8, de la que Ricoh dice es su predecesora, la GX100 prescinde de visor óptico.

De hecho, la GX100 se comercializará sola o en el llamado Caplio GX100 VF KIT, en el que se incluirá dicho complemento.

Ricoh Caplio GX100
Ricoh Caplio GX100

Ricoh explica que con este nuevo visor, exento de paralaje, pretende emular la forma de trabajo con una cámara SLR convencional. Como curiosidad, el dispositivo "incluso puede inclinarse para disparar cómodamente con poco ángulo".

Ricoh no ha desvelado el precio de lanzamiento de la Caplio GX100, que estará disponible a partir de finales del próximo mes de abril.

Actualización: según ha confirmado Ricoh España a QUESABESDE.COM, la Caplio GX100 estará disponible por 500 euros. El precio del kit con el visor extraíble alcanzará los 600 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar