Actualidad

Las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi llegan a Ricoh con la Caplio 500SE

 
30
AGO 2006

Ricoh ha decidido estrenar, por partida doble, las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi en su oferta fotográfica. La nueva Caplio 500SE llega en dos versiones que añaden estas opciones de conectividad a los 8 megapíxeles y el zoom de 28-85 milímetros que ya equipaba la Caplio 500G wide. De constitución resistente, la recién nacida está dirigida al terreno de la construcción.

Después de que Kodak diera el primer paso a la hora de integrar la conexión Bluetooth en sus cámaras EasyShare y que Nikon hiciera lo propio con la tecnología Wi-Fi y sus Coolpix, Ricoh ha decidido seguir la misma senda. Y lo ha hecho por duplicado. La nueva Caplio 500SE, en efecto, aterriza en dos versiones: el modelo B, equipado con Bluetooth, y el modelo W, con Wi-Fi y Bluetooth.

Ricoh Caplio 500SE
Ricoh Caplio 500SE

Aunque se desconoce aún si estos modelos estarán disponibles a nivel mundial, las nuevas 500SE son fieles a la línea marcada por la reciente Caplio 500G wide: una cámara pensada para realizar fotografías en el ámbito profesional de la construcción y caracterizada por su relativa resistencia al agua, el polvo y las caídas.

La nueva cámara puede emplear asimismo módulos GPS opcionales a través de su conexión Bluetooth.

Angular de 28 milímetros
La aparente ausencia de novedades en su aspecto se corresponde con un listado de especificaciones calcado al de la citada 500G. Así, se mantiene el sensor de 8 millones de puntos y el zoom de 3 aumentos ópticos, equivalente a 28-85 milímetros en paso universal.

En esta misma línea, el amplio abanico de sensibilidades (entre 64 y 1600 ISO), la posibilidad de almacenar los archivos en formato JPEG o TIFF y en tarjetas SD Card y la pantalla posterior de 2,5 pulgadas se encuentran entre los datos más significativos de estas compactas pensadas para los profesionales de la construcción.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar