Actualidad

Ricoh muestra un prototipo más estilizado y con Wi-Fi de su cámara de 360 grados

 
7
FEB 2013

Meses después de mostrar un primer prototipo el pasado otoño en Photokina, Ricoh vuelve a la carga con su proyecto para crear una cámara capaz de realizar fotografías esféricas de 360 grados con un solo disparo. Pese a que la idea sigue siendo la misma, el modelo que se ha dejado ver durante estos días en la feria CP+ de Japón poco tiene que ver con aquel dispositivo que recordaba a un diábolo.

Con un diseño mucho más estilizado y conexión Wi-Fi integrada, los planes de Ricoh -el nombre de Pentax no aparece por ningún lado en el proyecto, como inicialmente se pensaba- pasan por transmitir estas imágenes de 360 grados de la cámara a un smartphone.

Foto: Reflecta
El remodelado prototipo de la cámara de 360 grados de Ricoh poco tiene que ver con el modelo inicial mostrado el pasado otoño en Photokina.

Sin datos más concretos sobre su resolución ni el resto de especificaciones, la cámara está compuesta por dos ópticas de 180 grados. Aunque no permite grabar vídeo, desde Ricoh se ha apuntado que ya se está trabajando para implementar esta función.

Tampoco hay más detalles sobre su posible comercialización ni el calendario previsto. En este sentido, Ricoh sí ha confirmado que este prototipo estará presente en el estand de la compañía durante la feria Mobile World Congress que se celebra a finales de este mes en Barcelona.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Primer prototipo (septiembre de 2012) de la cámara de Ricoh capaz de realizar fotos esféricas de 360 grados con un solo disparo.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar