Actualidad

Llega a Europa la todoterreno Ricoh 500SE, dotada de Wi-Fi, Bluetooth y GPS

 
6
FEB 2007

Presentada hace meses en Japón, llega ahora a Europa una de esas compactas que hacen de la fortaleza su seña de identidad. Concebida para los profesionales de la construcción, la Ricoh 500SE esconde en la manga un trío de prestaciones que la distinguen del resto de cámaras: GPS y Bluetooth integrados y Wi-Fi opcional.

Cuerpo sellado, carcasa de goma, objetivo protegido y botones de gran tamaño para que puedan ser manejados con guantes. Semejante elenco de prestaciones, sumado a un aspecto contundente, dejan claro que la Ricoh 500SE está pensada para desenvolverse entre los profesionales de la construcción, tal y como ya hiciera la Ricoh 500G wide en su día.

Presentada en Japón el pasado verano, Ricoh ha hecho públicas finalmente sus especificaciones para el mercado europeo y ha confirmado su disponibilidad.

Ricoh 500SE
Ricoh 500SE

Pero más allá de su resistencia, son otras las prestaciones que hacen de la 500SE una cámara peculiar. Así, tal y como explica Ricoh, su nueva cámara dispone de un módulo GPS integrado capaz de almacenar los datos de posición geográfica en las fotografías y vídeos.

Además de esta tecnología de geoposicionamiento integrada, la cámara también puede recibir a través de su conexión Bluetooth datos del protocolo estándar NMEA desde un GPS externo cuando se requiera de una mayor precisión, explica la marca.

Wi-Fi opcional
A la tecnología Bluetooth, la 500SE suma también la conexión inalámbrica Wi-Fi, disponible sólo en una de las dos versiones finales de este modelo. Según la nomenclatura empleada en el momento de su presentación, la 500SE B se correspondería con la cámara dotada de Bluetooth, mientras que el modelo con la terminación W ofrecería ambas tecnologías.

En el terreno meramente fotográfico, la 500SE alberga un sensor de 8 megapíxeles y dispone de una óptica angular que, gracias al zoom óptico de 3x, se mueve entre los 28 y unos discretos 85 milímetros.

Completan el cuadro de especificaciones una pantalla de 2,5 pulgadas, la sensibilidad máxima de 1600 ISO, la ranura para tarjetas SD Card y la posibilidad de trabajar en los formatos JPEG y TIFF.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar