Actualidad

Responden al ladrón de fotos de Instagram vendiendo las mismas copias mil veces más baratas

11

El artista Richard Prince comercializa fotos robadas en Instagram por 90.000 dólares. Ahora algunos de sus autores las venden por 90

Foto: Suicide Girls
29
MAY 2015

Nuevo capítulo en el culebrón en torno al robo de fotos de Instagram por parte de Richard Prince. Días después de que saltara a los titulares que este polémico artista estaba comercializando imágenes tomadas sin permiso de Instagram como si se tratara de obras de arte y a precios desorbitados, algunos de los autores de las fotos han decidido vengarse de una forma muy peculiar: vender esas mismas imágenes a un precio mucho más razonable.

Así, parte de la obra que Prince había colocado a algunos compradores en una galería de Nueva York por 90.000 dólares ahora puede comprarse por 90 dólares gracias a la iniciativa de SuicideGirls, una web que publica fotografías eróticas y de desnudo fuera de los estereotipos convencionales y cuya cuenta de Instagram también había sido saqueada por Prince.

"El mismo arte con un coste el 99,99% más barato", bromean mientras reconocen que evidentemente tienen el mismo permiso para vender esta suerte de duplicados que Prince para comercializar sus fotos.

Más allá de que los derechos de autor sin duda corresponden más a esta web y sus modelos que a Richard Prince, los beneficios obtenidos de esta iniciativa se destinarán a Electronic Frontier Foundation, una asociación de derechos de autor y propiedad intelectual en Internet.

11
Comentarios
Cargando comentarios