Actualidad

La Vitrina del Fotògraf acoge la obra de Ricard Terré

 
25
OCT 2006
Ivan Sánchez   |  Barcelona

El Palau Robert de Barcelona concede su espacio estos días en la Vitrina del Fotògraf a Ricard Terré, uno de los mitos vivientes de la fotografía en España. Fiel al estilo intimista de la sala y comisariada por Laura Terré, hija del fotógrafo, la exposición centra su atención en la vertiente humana de este catalán afincado en Vigo y podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

Apasionado de la mecánica, buen dibujante y prometedor caricaturista, Terré comenzó su andadura fotográfica partiendo de la cámara y sus secretos técnicos. Por fortuna, los aspectos mecánicos pronto dieron paso a la esencia de la fotografía. "Lo importante de la fotografía se encuentra en el 'shock' emocional", comenta su hija.

La imagen de la niña bizca, una de sus fotografías más famosas, es el centro de atención de la exposición.

Foto: Ricard Terré

En una serie de cartas el propio Terré explica cómo encontró a esta niña en una procesión del día de Corpus en Sant Boi del Llobregat y confiesa que le pareció un ángel. Con motivo de una exposición, Terré coincidió con un doctor a quien la niña tampoco dejó indiferente. El doctor pidió a Terré que fotografiara a su sobrina en el día de su comunión, a cambio del precio de la operación de la niña bizca.

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)

La muestra se compone, además, de una serie de imágenes de procesiones de Semana Santa, temática central de muchas de sus fotografías más famosas, y de un vídeo que consta de 80 imágenes del fotógrafo que perteneció al grupo AFAL.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar