• Manfrotto Compact Action: un trípode mixto para llevar siempre encima
  • Crumpler Muli 9000: una bolsa para los fotógrafos más urbanos
Me lo pido

RHA MA750i: aislamiento del ruido y materiales de lujo para casi todos los bolsillos

4

Una excelente opción para quienes busquen unos auriculares bien hechos y solventes sin tener que rascarse demasiado el bolsillo

RHA MA750i
RHA MA750i
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
3
JUN 2015
Texto y fotos: Álvaro Méndez

Diseño, alta calidad de construcción y un notable rendimiento acústico. Esta es la carta de presentación de los RHA MA750i, unos auriculares que, por menos de 100 euros, permiten acceder a lo que algunos llaman la categoría premium. Y es que aunque a nivel de calidad sonora no sean precisamente los mejores del mercado, sí ofrecen un diseño y unos materiales de fabricación francamente difíciles de ver en esta gama de precios.

Algo constatable desde el primer momento, porque el mismo empaquetado ya da pistas del esmero que se ha puesto por darles un aire diferente. Ya con los auriculares en las manos es fácil apreciar la solidez y calidad de su construcción: los cabezales y conectores son de acero inoxidable, y el cable –compuesto de cobre sin oxígeno- también está reforzado con acero y no se enreda. Además en la caja vienen hasta diez pares de almohadillas de diferentes formas y tamaños, seis de ellos de silicona de doble densidad y cuatro de viscoelástica.

RHA MA750i
RHA MA750i
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Otro aspecto destacable de su diseño reside en la forma curvada del cable en la zona de los cabezales. Esta configuración permite que el cable quede siempre situado por detrás, aportando un añadido de estabilidad y comodidad a los auriculares que será muy valorado por los que realicen actividades físicas con ellos. Gracias a este diseño también es posible retirar el auricular del oído y dejarlo cómodamente colgado de la oreja.

Los RHA MA750i son razonablemente cómodos y ergonómicos y se sostienen con firmeza, algo indispensable para que puedan cancelar el ruido exterior con efectividad. Y es que hay que matizar que los MA750i no cuentan con tecnología de cancelación de ruido activa, sino que basan su capacidad de aislamiento en el diseño de los cabezales y el uso de unas almohadillas adecuadas.

RHA MA750i
RHA MA750i
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
RHA MA750i
RHA MA750i
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El mando de control, que también permite aceptar llamadas y usar los auriculares como manos libres, solo es compatible con dispositivos iOS

A medio tramo del cable del cabezal derecho encontramos un pequeño mando de tres botones con el que se puede ajustar el volumen, iniciar y pausar la reproducción o saltar un pista.

También es posible aceptar las llamadas de un smartphone y usar los auriculares como un dispositivo de manos libres gracias a un pequeño micrófono situado en el reverso del mando. Eso sí, RHA solo garantiza la compatibilidad total de estas funcionalidades con dispositivos iOS.

RHA MA750i
RHA MA750i
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Si a nivel de construcción y diseño sorprende que los RHA MA750i cuesten menos de 100 euros, el nivel de calidad acústica sí está -lógicamente- a la altura de lo que cabe esperar en esta gama de precios.

Así, estos auriculares ofrecen un sonido claro y definido con una respuesta bastante equilibrada en toda la gama de frecuencias, aunque los audiófilos detectarán ciertos problemas en las más altas. En todo caso, y especialmente si echamos mano de una buena ecualización, los MA750i no defraudan en este terreno.

4
Comentarios
Cargando comentarios