• Matin Multi Shooting Glove: guantes para fotógrafos
  • Projecteo, el proyector que los adictos a Instagram necesitan (o no)
Me lo pido

Revolve Camera Dolly: travellings sobre la mesa

3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
17
FEB 2014

Es una de las herramientas más utilizadas en los rodajes de cine y televisión. Hablamos del dolly, una plataforma provista de ruedas sobre la que se monta un trípode y una cámara para realizar todo tipo desplazamientos y travellings.

Pues bien, el Revolve Camera Dolly es lo que podría llamarse un table dolly, es decir, un dolly de mesa, pequeño y por supuesto mucho más fácil de transportar que el dispositivo tradicional. Surgido de una campaña de recaudación en Kickstarter, el Revolve Camera Dolly es un producto bien construido y con buenos acabados que cumple perfectamente con su cometido: deslizarse suavemente y de forma fluida sobre superficies lisas y regulares.

Prueba de campo: Revolve Camera Dolly

Vídeo grabado con una Panasonic Lumix GH3 montada en un Revolve Camera Dolly

Para ello cuenta con una estructura rígida de aluminio de gran resistencia y cuatro ruedas de poliuretano sólidas y perfectamente equilibradas. Además, Los ejes de las ruedas se pueden inclinar para realizar desplazamientos de cámara en curva o totalmente circulares. El Revolve Dolly cuenta con una rosca estándar en la base para acoplar un cabezal de trípode, y ofrece asimismo otras cuatro roscas en los ejes de las ruedas para añadir accesorios tales como focos, micrófonos o monitores externos.

El Revolve Camera Dolly viene acompañado de una cómoda bolsa de trasporte y de un kit de raíles, un original sistema para convertirlo fácilmente en un slider. Para ello basta con hacerse con un par de tubos y acoplar en sus extremos las dos piezas de plástico de este kit con el fin de mantenerlos paralelos y a una distancia determinada, es decir, creando un sistema de raíles para que el dolly se deslice por ellos.

Preparado para soportar hasta 18 kilos de peso, el kit básico del Revolve Camera Dolly se puede comprar en su página web oficial por unos 100 dólares (impuestos y gastos de envío no incluidos). También hay la opción de añadir una rótula como la que se aprecia en la imagen de arriba por 40 dólares más.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios