Actualidad

Desarrollan la primera cámara de acción con estabilizador mecánico integrado

 

Financiada a través de micromecenazgo, la Revl Arc cuenta con un motor magnético capaz de mantener el horizonte estable durante las grabaciones

Revl Arc
Revl Arc
4
ABR 2016

A pesar de la gran cantidad de cámaras de acción que las compañías ponen cada año en el mercado, la principal innovación en este terreno ha llegado de mano de una pequeña empresa y a través de un proyecto de micromecenazgo. Se trata de la nueva Revl Arc, la primera cámara de esta clase equipada con un sistema de estabilización mecánico y motorizado que, a juzgar por los primeros vídeos de muestra publicados, promete unos resultados espectaculares.

Con un diseño alargado y tubular que recuerda mucho al de las veteranas iON, la Revl Arc cuenta en su parte trasera con un pequeño motor magnético que, a través de la información que recibe de varios sensores, es capaz de mantener el horizonte estable durante las grabaciones, corrigiendo de forma automática cualquier inclinación que se produzca en la cámara.

Revl Arc
Revl Arc
Comparativa de resultados obtenidos con una GoPro y una Revl Arc publicada por los creadores de esta última cámara.

Esto, sumado a un estabilizador electrónico como el que arman otras cámaras de acción como las Sony Action Cam, proporciona una ausencia de trepidación en las secuencias inaudita hasta ahora en este segmento.

El resto de especificaciones de la cámara están en línea con las que lucen algunas de sus principales competidoras. Así, la Revl Arc viene armada con un sensor CMOS de 12 megapíxeles fabricado por Sony capaz de grabar secuencias 4K a 30 fotogramas por segundo así como de alcanzar 120 fotogramas por segundo en resolución Full HD. Así mismo la cámara cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth, y puede sumergirse en el agua hasta 3 metros de profundidad sin necesidad de carcasa.

El proyecto para comercializar la Revl Arc ya ha recibido más de 110.000 dólares en apenas 15 días. Sus creadores pedían 50.000. Según el calendario que estos manejan, la cámara comenzará a fabricarse en junio y podría estar en los escaparates en diciembre con un precio que se moverá entre los 380 y 480 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar