Actualidad

Un fotograma de vídeo ilustrará la portada de junio de la revista Esquire

 
29
ABR 2009

Mientras las réflex digitales con función de grabación de vídeo se van haciendo un hueco en el sector audiovisual, la conocida revista Esquire ha decidido ir a contracorriente y dar la vuelta a esta tendencia utilizando una cámara de vídeo para la fotografía de portada de su próximo número.

Así, según informa este medio estadounidense, la imagen de la actriz Megan Fox que ocupará su portada el próximo 10 de mayo (correspondiente al número de junio de la revista) ha sido tomada a partir de una secuencia de vídeo rodada por el fotógrafo y director Greg Williams con una cámara RED One.

Se trata de la primera vez que la revista apuesta por esta original fórmula de producción, y posiblemente también de la primera portada de este tipo jamás publicada. Esta misma revista daba el pasado otoño la campanada al utilizar tinta electrónica en una sección de su portada.

Foto: Hearst Communications

En cualquier caso, hay que recordar que el sistema de captura empleado está muy lejos de lo que sería capaz de ofrecer una videocámara al uso. La RED One es un dispositivo 4k que -por tanto- ofrece una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional y es capaz de conseguir fotogramas independientes de una calidad y un tamaño considerables.

De hecho, RED no disimula -desde hace tiempo- su intención de frenar la entrada de modelos SLR en el mundo del vídeo, haciendo hincapié precisamente en las prestaciones fotográficas de algunas de sus últimas cámaras modulares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar