Actualidad

Sony reduce el grosor de sus nuevos retroproyectores SXRD para Estados Unidos

 
7
JUN 2007

Entre un 20 y un 40% menos de grosor. Ésta es la principal credencial de los cinco nuevos retroproyectores basados en la tecnología SXRD que Sony ha presentado en Estados Unidos. Con diagonales de 50 a 70 pulgadas, los nuevos modelos inauguran las series A3000 y XBR5, y llegan acompañados por casi una decena de nuevos televisores LCD, todos ellos Full HD.

Los dispositivos de retroproyección siguen teniendo cabida en el catálogo de Sony. El gigante nipón ha dado fe de ello con la puesta en escena de cinco nuevos modelos de alta gama que alcanzarán el mercado estadounidense a partir de agosto. Además, tres nuevas series de LCD completarán a lo largo del verano el catálogo de televisores Bravia concebidos para aquel país.

La tecnología SXRD, propietaria de Sony, será la encargada del funcionamiento de la nueva hornada de retroproyectores, todos con capacidad Full HD y con grosores notablemente más reducidos que los de modelos precedentes.

Sony, serie XBR5
Sony, serie XBR5

Un 20% menos de profundidad presentan los tres televisores de la serie A3000, que con diagonales de 50, 55 y 60 pulgadas debutarán en agosto por 3.000, 3.300 y 3.500 dólares, respectivamente.

Los dos modelos que conforman la serie XBR5 lucen pantallas de 60 y 70 pulgadas y reducen su grosor hasta un 40%. Sus precios serán de 5.000 y 6.000 euros, respectivamente.

Modos especiales
A las características de alta gama ya habituales en los últimos televisores Bravia (como el refresco a 120 hercios, el color xxYCC, el Theatre Sync o la compatibilidad con el Internet Video Link), Sony ha añadido un modo especial para cine y otro para fotografías en alta definición.

Sony, serie XBR5
Sony, serie XBR5

Bautizados como Theatre Mode y PhotoTV HD Mode, prometen presentar los ajustes necesarios para disfrutar del cine y de las fotografías en alta definición del modo más fidedigno posible y sin necesidad de recurrir a la calibración.

Sony, serie XBR5
Sony, serie XBR5

Compatibles con las señales 1080p, tanto a 60 como a 24 hercios, todos los televisores presumen de reescalar a 1080i cualquier fuente de imagen. Como opción, se puede personalizar el color de los altavoces en los modelos de la serie A3000.

Nueve LCD
Sony Estados Unidos también ha desvelado nueve televisores LCD con capacidad Full HD y paneles de 10 bits, que han quedado recogidos en las series W3000, XBR4 y XBR5.

Sony, serie XBR4
Sony, serie XBR4

La inclusión de los dos nuevos modos especiales de cine y fotografía son la principal novedad en unos modelos que repiten las características de las versiones de gama alta precedentes, y que también están presentes en los nuevos retroproyectores de la firma.

Sony, serie XBR4
Sony, serie XBR4

Cada una de las series incluye tres LCD de 52, 46 y 40 pulgadas. Todos los televisores llegarán al mercado estadounidense entre julio y septiembre, con unos precios que oscilarán entre los 5.100 y los 2.700 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar