Actualidad

Retienen e interrogan a un espectador en un cine de Estados Unidos por llevar unas Google Glass

1

Agentes federales sospechaban que se trataba de un caso de intento de pirateo de la película proyectada

Google Glass
Google Glass
22
ENE 2014

¿Se puede entrar en una sala de cine con las Google Glass? La aparición de este nuevo dispositivo, sus aplicaciones y las consiguientes suspicacias que despierta en todo lo relacionado con la protección de la intimidad y la grabación de contenidos han puesto sobre la mesa nuevas preguntas. Tras las primeras normativas en locales que prohibían el uso de estas gafas o las recientes noticias sobre una multa –retirada posteriormente- por conducir con ellas, la atención mediática ha recaído ahora en un espectador de una sala de cine en Columbus, en el estado de Ohio.

Según ha denunciado, responsables de ese cine (perteneciente a la cadena AMC) y agentes de la ICE (la agencia federal que se ocupa de los casos de piratería) le retuvieron e interrogaron por estar viendo la película “Jack Ryan: Shadow Recruit” con las Google Glass puestas. Según su versión, de la que se ha hecho eco The Verge, fue conminado a responder a preguntas sobre su trabajo, su familia y sus conocimientos informáticos, bajo la amenaza de que las cosas empeorarían si no cooperaba.

Aunque tanto desde la cadena de salas de cine como desde la citada agencia han reconocido que “se entrevistó” a una persona sospechosa de estar grabando una película con un dispositivo electrónico, han quitado importancia al asunto limitándose a explicar que simplemente se comprobó que no era así.

¿Por qué llevaba entonces puestas las Google Glass? Porque se trata de unas gafas graduadas y eran las únicas que llevaba encima. Así lo explica el protagonista accidental de esta historia, que además asegura que no era ésta la primera vez que acudía con ellas a esa misma sala de cine.

Etiquetas
Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios