Actualidad

Apple capea por ahora la crisis y cierra el año con récord de ventas y beneficios

 
22
ENE 2009

La recesión económica no ha llegado, al menos por ahora, a Cupertirno. Y es que, frente a los nefastos números que durantes estos días están presentando diversas compañías del sector tecnológico respecto a los últimos meses de 2008, Apple ha puesto sobre la mesa un doble récord de ventas, que aumentan un 6%, y beneficios, un 2% superiores. Las ventas del ínclito iPhone y de los portátiles MacBook lideran la tasa de crecimiento.

Pese a que la retirada temporal de Steve Jobs está suponiendo una prueba de fuego para los accionistas y para la propia estructura de Apple, la compañía californiana acaba de desvelar unas cuentas que para sí querrían muchas otras firmas del sector.

Y es que mientras términos como reestructuración o reducción de ventas resuenan por todos lados a causa de la recesión económica mundial, en Cupertino se ha cerrado el primer trimestre de 2009 -referido a los últimos meses de 2008- con las mejores cifras en la historia de la compañía.

Lejos de los números rojos, y pese a las pesimistas previsiones que habían proyectado algunos analistas, Apple ha conseguido durante este periodo un récord de ventas y beneficios, según los datos desvelados por la propia compañía.

La facturación trimestral se eleva a 10.170 millones de dólares -más de 7.800 millones de euros-, lo que supone un 6% más que el mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos, por su parte, alcanzan los 1.610 millones de dólares, elevándose así un 2%.

iPhone y portátiles
Después de mucho tiempo en que la venta de reproductores iPod ha sido el motor de empuje de la economía de Apple, este segmento ha ido perdiendo fuelle en un mercado muy saturado.

Pese a ello, los archiconocidos dispositivos se resisten a ceder y aún pueden presumir de unas cuentas que superan los 22 millones de unidades durante esos tres meses. Su crecimiento, eso sí, se sitúa ya en un 3%.

La llegada del iPhone 3G ha sido uno de los grandes revulsivos para el catálogo de la compañía de la manzana. Los más de 4,3 millones de terminales vendidos suponen un incremento de casi el 90% respecto al mismo periodo de 2007. No hay que pasar por alto, claro, que por aquel entonces sólo se comercializaba el iPhone en Estados Unidos.

La partida de ordenadores también se apunta a las cifras en positivo. Los más de 2,5 millones de ordenadores vendidos -con un claro predominio de los portátiles- suponen un incremento del 9 %.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar