Actualidad

Toshiba se defiende de las acusaciones sobre las condiciones de su promoción "Si La Roja gana, tú ganas"

 
14
JUL 2010

Mientras la resaca tras la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica empieza a diluirse, el ambiente se caldea en el frente comercial. Después de que la asociación de consumidores FACUA acusara a Toshiba de negar la devolución del importe a algunos usuarios, tal y como prometía su campaña "Si La Roja gana, tú ganas", la compañía ha salido al paso con un comunicado remitido a los medios en el que explica su versión de los hechos.

Además de calificar de "infundados" los comentarios vertidos, desde Toshiba se insiste en que todas las condiciones de la promoción -incluido el polémico punto sobre la obligatoriedad de registrar el producto comprado- aparecen detalladas en la página web y fueron registradas ante notario.

En esta página, además de los modelos de televisores y portátiles incluidos en esta campaña, aparece una indicación -destacada en rojo, más concretamente- en la que se invita al usuario a registrar el producto tras realizar la compra.

Si se sigue el enlace con las instrucciones para reclamar la devolución del importe también se menciona la necesidad de enviar el certificado de registro, aunque lógicamente éste ya tiene que haber sido realizado previamente.

Toshiba también detalla que la fecha tope para realizar esta petición es hasta el próximo 2 de agosto y se indica -otro de los puntos denunciados por FACUA- que sólo se dispone de "una oportunidad para reclamar".

Pese a las explicaciones, la principal crítica realizada por los usuarios es que la necesidad de este registro obligatorio no aparecía indicada en la publicidad de esta campaña, tal y como puede verse en uno de los carteles publicitarios. En ellos simplemente se remite al comprador a consultar las bases completas en la citada página web.

También TomTom
Pero no es Toshiba la única que está teniendo problemas tras el triunfo de la selección española. TomTom también protagonizó una campaña similar con algunos de sus modelos de GPS, y en este caso también era requisito indispensable el registro de los productos comprados.

No obstante, según denuncia ahora FACUA, además de esta condición, también había que responder correctamente a tres preguntas que se realizaban durante este proceso de registro.

Aunque este detalle tampoco quedaba claro en la condiciones de la promoción, quienes no respondieron al susodicho cuestionario -apuntan desde esta asociación- están teniendo problemas para recuperar su dinero.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar