Actualidad

Tag Heuer lanza su primer reloj con Android a un precio de 1.350 euros

3

Desarrollado en colaboración con Google, se posiciona como rival del Apple Watch e intensifica las hostilidades en el incipiente segmento de los wearables de lujo

Tag Heuer Connect
Tag Heuer Connect
10
NOV 2015

Tag Heuer no piensa ignorar la amenaza del Apple Watch y dejar que engulla la industria de los wearables como sucedió en su momento con el iPod. Sabedora de que la próxima gran revolución puede fraguarse en la muñeca de los usuarios -y no en sus bolsillos- el relojero suizo ha desvelado el Connect, un nuevo reloj inteligente de lujo que aspira a competir directamente con el modelo lanzado recientemente por la firma de la manzana.

Dotado con una pantalla de 360 x 360 píxeles basada en la tecnología LCD y de diseño totalmente circular (el Moto 360 todavía muestra la parte inferior truncada debido a limitaciones técnicas), el Tag Heuer Connect se diferencia de otros relojes basados en Android Wear gracias a su elevada calidad de terminaciones y a un hardware algo distinto al de sus competidores.

Vídeo promocional publicado por Tag Heuer.

Su memoria RAM asciende a 1 GB en lugar de los habituales 512 MB, y así como el uso de procesadores firmados por Qualcomm es común en este segmento, Tag Heuer ha usado un chip Intel Atom a 1,6 GHz en su primer reloj inteligente. De acuerdo con el fabricante, esto significa que el Connect ofrece unas prestaciones superiores a las de otros relojes basados en Android Wear.

La resistencia al agua del Connect está certificada a nivel IP67 y la esfera ha sido realizada en cristal de zafiro. Son prestaciones de esperar en un dispositivo de su categoría, lo contrario que sucede con la ausencia del ya común sensor de pulsaciones, un elemento muy extendido en el segmento pero que por algún motivo no aparece entre las características oficiales de este reloj de altos vuelos.

Tag Heuer Connect
Tag Heuer Connect
Foto: Tag Heuer

La capacidad de almacenamiento, por su parte, es de solo 4 GB, mientras que la batería posee una capacidad de 410 mAh. Estas cifras son algo menos llamativas. De acuerdo con el fabricante helvético, su autonomía "con un uso normal" ronda las 25 horas.

Construido en titanio a prueba de huellas y complementable con múltiples correas oficiales de caucho, el primer reloj inteligente de Tag Heuer ya puede ser reservado a un precio de 1.350 euros.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios