Actualidad

HP presenta su primer y refinado reloj inteligente

1

Creado por el diseñador Michael Bastian, el MB Chronowing es un estilizado reloj con pantalla monocromo y sin aplicaciones. Costará entre 350 y 650 dólares

MB Chronowing
MB Chronowing
Foto: F. Martin Ramin (The Wall Street Journal)
3
NOV 2014

HP ya tiene su primer smartwatch, pero poco tiene que ver con la caterva de dispositivos con Android Wear presentados hasta la fecha. El fabricante estadounidense y el diseñador Michael Bastian han desvelado el MB Chronowing, un reloj inteligente que se distingue por un marcado énfasis en la calidad y un abierto desprecio por la implementación de funciones avanzadas disponibles en rivales de menor alcurnia.

Fabricado en acero y disponible con correas de nailon, goma, cuero y piel de cocodrilo, el MB Chronowing no solo está desprovisto de aplicaciones y reconocimiento de voz, sino que incluso carece de una pantalla a color.

MB Chronowing
MB Chronowing
Foto: Gilt

En su lugar, HP, responsable del desarrollo técnico y la producción del reloj, ha integrado una esfera LCD monocromática, gracias a la cual se mejora la visibilidad en exteriores y es posible disfrutar de hasta siete días -aseguran- de autonomía.

Tecnológicamente minimalista

El MB Chronowing ni siquiera posee un pulsímetro o un contador de pasos. En lugar de estas funciones, ya habituales en el segmento, se limita a ofrecer un sistema de notificaciones con vibración que alerta al usuario de un teléfono basado en Android o iOS de la llegada de mensajes, así como información sobre el viento y los valores bursátiles.

De acuerdo con Bastian, su intención era "crear un dispositivo wearable con el aspecto de un reloj atractivo". Por este motivo, la esfera del MB Chronowing da preferencia absoluta a la hora y deja las notificaciones en un segundo plano. De hecho, su diseñador estima -con poco riesgo a equivocarse- que la hora será la información consultada con mayor frecuencia.

MB Chronowing
MB Chronowing
Foto: Gilt

Tan simple es su concepción tecnológica, que ni siquiera su pantalla es realmente redonda. El panel LCD escogido -que aparentemente posee una resolución bastante reducida- es en realidad cuadrado, pero se enmarca en una esfera de plástico negro que disimula su contorno real.

El MB Chronowing será comercializado exclusivamente a través de la tienda on-line Gilt, especializada en productos de lujo. Su precio base será de 350 dólares (280 euros al cambio), pero la edición limitada de lanzamiento, con correa de piel de cocodrilo, cristal de zafiro y firmada por Bastian, ascenderá a 650 dólares (520 euros).

1
Comentarios
Cargando comentarios