• Forasteros en el maratón de Pyongyang
  • La fotografía que se convirtió en música
Flashazos

Regreso al pasado con Google Street View

1
25
ABR 2014

La historia nos ha enseñado que los grandes genios son aquellos que sin dejar de mirar hacia el futuro han conseguido adelantarse a sus tiempos, sin olvidar de dónde venían y de lo que habían dejado atrás. En las oficinas de Google, donde seguramente trabajan varios genios, han ideado un nuevo servicio dentro de su Street View que permite ver imágenes de años anteriores de un mismo lugar. Una especie de viaje en el tiempo que nos permite ver cómo han cambiado las cosas a nuestro alrededor. Es la historia principal de una semana en la que también destaca el flashazo -o fiasco, mejor dicho- de la policía de Nueva York en Twitter.

El avión de juguete

Son obra del usuario Varun Thota y las hemos descubierto en el blog de Instagram. Se trata de una serie de imágenes en las que su autor sujeta un pequeño avión de juguete encima de distintos fondos reales para crear la ilusión de que está sujetando un avión de verdad. El color, los encuadres, los escenarios y la forma en que todo parece armonizarse le confieren a este proyecto un encanto muy especial. La serie se titula #mytoyplane y está repleta de excelentes capturas.

flashazos
Foto: Varun Thota
La policía de Nueva York se pilla los dedos en Twitter

Que las grandes instituciones suelen ser las últimas en subirse al carro de las nuevas tecnologías y en ocasiones no acaben de comprender su funcionamiento o alcance mediático no es ninguna novedad. Unos días atrás, el departamento de policía de Nueva York decidió iniciar una campaña en Twitter en la que animaban a los usuarios de dicha red social a subir fotos en las que éstos aparecieran al lado de los agentes de la ley y el orden en la ciudad estadounidense con el uso del hashtag #myNYPD. Dicha campaña, que sin duda iba cargada de buenas intenciones, se convirtió rápidamente en un arma de doble filo, ya que miles de usuarios utilizaron la misma etiqueta para subir decenas de pruebas gráficas de brutalidad policial. Hablan de todo este lío en DYPhotography.

flashazos
Foto: revolutionarymindedgear / Arthur Penna
¿Encarnará Leonardo DiCaprio a Steve Jobs?

Después de que David Fincher se desentendiera del proyecto de llevar a la gran pantalla la biografía Steve Jobs, los últimos rumores en Hollywood apuntan a que el nombre con más números para sentarse en la silla de director ahora mismo es el de Danny Boyle, conocido por obras como "Slumdog Millionaire", "28 días después" y "Trainspotting", entre otros largometrajes. ¿Y quién sería el encargado de dar vida al malogrado cofundador de Apple? Según The Hollywood Reporter, Boyle ya habría hablado con Leonardo DiCaprio para dicho papel. Actor y director ya trabajaron juntos en el año 2000 en la cinta "La playa".

Foto: Doug Menuez (Contour by Getty Images / Stanford University Libraries)
[En portada] Google Street View rompe la barrera del tiempo

Descubrimos en el blog de Google que existe una nueva función en Street View que nos permite retroceder en el tiempo para ver cómo han cambiado las calles y los edificios por los que han pasado los vehículos de la firma de Mountain View equipados con cámara. Ya no será necesario tunear un DeLorean para observar la evolución de la construcción del One World Trade Center en Nueva York durante los últimos meses o cómo han avanzado las obras en los estadios de fútbol en Brasil a pocas semanas del inicio del Mundial de la FIFA.

flashazos
Tres años sin Tim Hetherington

Si unos días atrás recordábamos la muerte del fotoperiodista Chris Hondros, hoy toca hacer lo mismo con su compañero Tim Hetherington, que falleció en abril de 2011 en el mismo ataque con mortero durante la guerra en Libia. Ganador del World Press Photo en 2008 y director del documental nominado a un Oscar “Restrepo” acerca de la vida de los soldados estadounidenses en la guerra de Afganistán, este fotógrafo británico tenía 40 años cuando el ejército de Gadafi segó su vida. En el blog de la agencia Magnum tampoco se olvidan de él.

flashazos
Foto: Tim Hetherington
Salto desde el edificio más alto del mundo

Que algunos no le tienen miedo a las alturas ha quedado claro ya en anteriores ocasiones. El vertiginoso vídeo que hemos descubierto esta semana en Gizmodo muestra cómo los saltadores base Vince Reffet y Fred Fugen establecen un nuevo récord mundial volando desde la cima del rascacielos Burj Khalifa, en Dubái, que pasa por ser el más alto (828 metros) del mundo.

Getty Images, a por pastos más frescos

A través del nuevo portal Photos.com, Getty Images irrumpía esta misma semana en el mercado de la venta de copias fotográficas para el gran público. Explica la agencia en un comunicado que su nuevo servicio permite a los consumidores comprar copias enmarcadas de todo tipo de imágenes de varias de sus colecciones, entre las que se cuenta la de la revista Life. Los precios de las fotos arrancan desde los 90 dólares (unos 65 euros al cambio) y varían según el formato y el tipo de marco.

flashazos
Foto: Getty Images
Retratos de mujeres afroamericanas con cáncer

Son fotos de mujeres afroamericanas con cáncer y uno de sus objetivos es concienciar al espectador de la elevada y sorprendentemente desconocida mortandad que dicha enfermedad tiene en esta población. Lo explican en Behold Kea Taylor, autora de las imágenes, y Andrene M. Taylor, enferma que consiguió superar un linfoma de Hodgkin muy agresivo que le habían diagnosticado cuando tenía sólo 25 años. Dice esta última que lo más importante de las fotos es que humanizan la experiencia al tiempo que capturan tanto la fealdad como la belleza del cáncer.

flashazos
Foto: Kea Taylor
Guste o no, la NASA se apunta a la moda de los selfies

En un intento por no perder el tren de lo que aparentemente se lleva ahora, la NASA anunciaba el pasado 22 de abril, Día de la Tierra, una propuesta para rendir un homenaje a la clásica foto “Canica azul” (debajo) que hizo la tripulación de la nave Apolo 17 en 1972. Bautizada como #GlobalSelfie, la idea de los responsables de enviar al ser humano a la Luna en los sesenta era que gente de todo el mundo se hiciera un selfie que luego se utilizaría para recrear la icónica instantánea del planeta azul. En el sitio oficial de la agencia espacial encontramos toda la información necesaria.

flashazos
Foto: Eugene Cernan / Ronald Evans / Jack Schmitt (NASA)
El arte digital perdido de Andy Warhol

A través de The Verge nos hemos enterado de uno de los hallazgos artísticos más interesantes de los últimos días. Y es que, al parecer, en el Andy Warhol Museum de Pensilvania han conseguido dar con un buen puñado de imágenes, bocetos y fotos creados por el popular artista en un ordenador Commodore Amiga. Según leemos, todo este material había estado vagando por el limbo desde mediados de los años 80 y se ha podido recuperar gracias a un vídeo en YouTube en el que se ve a Warhol haciendo sus pinitos en el arte digital y manipulando un retrato de la cantante de Blondie.

Foto: Andy Warhol

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios