• 10 smartphones para comprar estas Navidades
  • Las 10 cámaras que han marcado 2010
Nueve más uno

10 originales regalos para enfermos de la fotografía

 
20
DIC 2010

Como cada año por estas fechas, elegir un regalo puede llegar a convertirse en una tarea bastante complicada. Por suerte, si se trata de sorprender a algún familiar o amigo aficionado a la fotografía y el presupuesto no da para una cámara o un nuevo objetivo, la gama de accesorios y complementos fotográficos es interminable. Ahí va una lista con una decena de fotográficas ideas para todos los bolsillos.

Eye-Fi Pro X2

¿Quieres transmitir las fotos a tu ordenador por Wi-Fi sin gastarte una fortuna? Es lo que permite esta curiosa tarjeta SDHC de Clase 6, con una memoria de 8 GB y tecnología inalámbrica. Además, es capaz de geoetiquetar nuestras imágenes gracias a la tecnología WPS. Antes de nada, lo mejor será asegurarnos de que es compatible con nuestra cámara. Como encontrarla a este lado del Atlántico no siempre es fácil, no está de más saber que en la Apple Store está a la venta.

Precio: 118 euros | Más información

Blurb Gift Card

Qué mejor obsequio para un fotógrafo que ver su obra impresa. Esta tarjeta de regalo cuyo importe puede variar entre 20 y 500 euros permitirá a quien la reciba editar un libro fotográfico en Blurb y recibirlo en su casa.

Precio: desde 20 euros | Más información

Flickr Pro

A pesar de la controvertida gestión que de ella está haciendo Yahoo!, Flickr sigue siendo la red social para fotógrafos por excelencia. La cuenta Pro de este portal ofrece tamaño ilimitado, estadísticas, navegación sin publicidad, vídeos HD... Todo ello por unos 25 dólares al año.

Precio: 24,95 dólares | Más información

18% Grey Test T-Shirt

Pocas cosas más originales y sorprendentes puede haber para un fotógrafo que regalar una camiseta con una carta gris incorporada. Ya no habrá excusas para no ajustar correctamente el balance de blancos.

Precio: 25 euros (gastos de envío internacional incluidos) | Más información

Diana Mini En Rose

Ahora que parece imposible hacer una foto sin un objetivo que ofrezca unas curvas MTF de infarto o un sensor de 16 megapíxeles, puede que sea el mejor momento para regalar una cámara Diana con su divertido y colorido aspecto.

Precio: 99 euros | Más información

DxO Optics Pro 6.5

Además de Adobe Lightroom (294 euros) y Apple Aperture (202 euros), otro excelente programa para los fotógrafos más exigentes es DxO Optics Pro 6.5. Disponible en las versiones Standard y Elite, además de una completa gama de herramientas de edición esta última versión incorpora la función "Single Shot HDR", que permite obtener fotos de alto rango dinámico con un solo disparo.

Precio: desde 99 euros | Más información

Calendarios fotográficos para buenas causas

Algunas de las ONG más conocidas, como Greenpeace, Amnistía Internacional o Intermón Oxfam ya han presentado sus calendarios para el próximo año. Imprescindibles no sólo por la gran calidad de las imágenes, sino también por su razonable precio con el que además se colabora con una buena causa.

Precio: desde 12,50 euros

LensAlign

He aquí una herramienta perfecta para ajustar el foco de todos nuestros objetivos, algo indispensable si trabajamos con grandes aperturas de diafragma. Muy útil siempre y cuando la cámara permita realizar microajustes del enfoque, claro. Disponible en cuatro versiones y sólo apto para los fotógrafos más puntillosos.

Precio: desde 80 dólares (más gastos de envío internacional) | Más información

Lensbaby Tilt Transformer

El último miembro de la saga Lensbaby permite montar objetivos Nikon en cámaras con montura NEX o Micro Cuatro Tercios, transformándolas en divertidas ópticas "tilt and shift". También es posible modificar la apertura del objetivo de manera mecánica.

Precio: 189 euros | Más información

Un libro de fotografía

El recurso fácil, pero una opción con la que el triunfo está asegurado. Más aún si nos decantamos por alguno de los que recomendábamos en varios artículos sobre obras imprescindibles de autores internacionales, españoles y fotógrafas.

Precio: desde 19 euros

Apunte final

Si llegados a este punto aún hay presupuesto para más, siempre queda la opción de acabar de fundir la VISA en Photojojo, una de las tiendas de accesorios fotográficos más populares de la red y fuente de inspiración para muchos a la hora de elaborar listas como ésta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar