COMPARTIR
Actualidad

Idean Reflex 3D, un ingenioso álbum para ver fotos tridimensionales

 
28
MAR 2011
Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

Imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas especiales o televisores de última generación y sin tener que recurrir a extraños ejercicios malabares con los ojos. Así se presenta Reflex 3D, un curioso álbum diseñado para ver fotografías estereoscópicas que la compañía EGM Laboratoris Color mostró la semana pasada en el marco del salón barcelonés Sonimagfoto & Multimedia.

Ideado por Joan Maria Soler, él mismo nos desvelaba el sencillo pero ingenioso sistema que permite visualizar las imágenes con efecto tridimensional. Si bien el invento tiene aspecto de álbum convencional, la clave está en el separador central, que marca además la posición para ver las fotos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Soler mostró en el salón Sominagfoto las virtudes y el funcionamiento de Reflex 3D.

Basándose en los principios básicos de la estereoscopía, este mecanismo con un espejo en una de sus partes consigue que, dirigiendo la mirada hacia la imagen de la derecha, cada ojo acabe visualizando una de las dos copias 3D impresas. Tal y como pudimos comprobar, de esta forma se genera una sensación de profundidad en la imagen muy bien conseguida.

Al tratarse de copias convencionales, no es necesario ningún tipo de impresión especial, aunque lógicamente sí es necesario el uso de una cámara 3D o alguno de esos inventos basados en el empleo de dos cámaras ligeramente separadas y disparadas simultáneamente. Las fotos que Soler exhibía en Sonimagfoto, por ejemplo, se habían obtenido con una Fujifilm FinePix Real 3D W1.

Reflex 3D
Reflex 3D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Patentado y comercializado por EGM Laboratoris Color, el álbum Reflex 3D tendrá un precio de 39 euros para 9 fotografías estereoscópicas (18 copias en total) con un tamaño ligeramente inferior a 18 x 24 centímetros para cada una de ellas. Según apuntaron los responsables del proyecto, en breve estará disponible un programa con el que poder montar y encargar este tipo de álbumes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar