Actualidad

RED se atreve con la resolución 8K en su nuevo sensor de imagen

5

Luce unas dimensiones de 40,96 x 21,6 milímetros y es capaz de grabar vídeo de 8196 x 4320 píxeles

14
ABR 2015

Hace una semana LG aseguró que Apple está trabajando en un iMac con una pantalla 8K. El adelanto, que la firma de Cupetino ni ha confirmado ni ha desmentido, desencadenó ríos de tinta y provocó reacciones contrariadas entre quienes ven innecesario y fruto de un estratagema de marketing lanzar un monitor con tan elevada resolución. Algo parecido a lo que aún ocurre cuando se habla de 4K y a lo que ocurrió en su momento con el HD.

Sea como fuere, parece que el futuro tecnológico del audivisual pasa por aumentar cada vez más la resolución, especialmente en los entornos profesionales y el cine. Buena muestra de ello es que RED ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sensor capaz de grabar vídeo 8K, esto es, con un tamaño de cuadro de 8192 x 4320 píxeles.

Con unas dimensiones de 40,96 x 21,6 milímetros, el captor permite además alcanzar velocidades de hasta 75 fotogramas por segundo en la máxima resolución.

RED Weapon Dragon Carbon Fiber
RED Weapon Dragon Carbon Fiber
Foto: Red

El nuevo sensor 8K está pensado para trabajar con la cámara RED Weapon Dragon, de la que durante el salón NAB de Las Vegas se han presentado también dos nuevas versiones con cuerpo de magnesio y de fibra de carbono. Actualizar la cámara con el nuevo captor costará 10.000 dólares si se reserva durante el NAB y 20.000 si por el contrario se adquiere en julio, mes en que está previsto su lanzamiento.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios