Actualidad

RED promete una cámara 4K de 6.000 dólares

4

Con montura Canon EF y conexión Wi-Fi, la RED Raven incorporará un sensor a medio camino entre los formatos APS-C y Micro Cuatro Tercios

RED Raven
RED Raven
23
SEP 2015

Fiel a su peculiar y caótica política de comunicación, RED Digital Cinema ha anunciado hoy a través de uno de sus foros oficiales el futuro lanzamiento de la Raven, una cámara de 6.000 dólares que la compañía está promocionado en las redes con la etiqueta #4K4ALL, es decir, 4K para todo el mundo.

Por el momento la firma estadounidense no ha dado demasiados datos sobre la futura RED Raven, de la que sí sabemos que contará con un cuerpo modular y metálico, con micrófono y Wi-Fi integrados y una bayoneta Canon EF fija en el frontal.

RED Raven
RED Raven
Foto: Red

En su interior la RED Raven albergará un sensor Dragon de 20,48 milímetros de ancho, situándose a medio camino entre un captor APS-C y uno Micro Cuatro Tercios. Un tamaño que se traduce en un factor de recorte de 1,87x.

La prestación estrella de la futura cámara es sin duda capacidad para grabar vídeo 4K con velocidades de hasta 120 fotogramas por segundo, así como la posibilidad de registrar en formato RAW RedCode con una compresión de 5:1 a 24 cuadros por segundo.

RED Raven
RED Raven
Foto: Red

Según Jarred Land, el controvertido presidente de la compañía –o bombero jefe, tal y como él mismo se autodenomina-, asegura que la RED Raven no pretende sustituir a la RED Scarlet, sino crear una nueva línea de productos dentro del catálogo de la firma.

Cuando finalmente esté disponible, la RED Raven podrá adquirirse sin ningún accesorio extra por unos 6.000 dólares, mientras que si se opta por el llamado Ready To Shoot Package (kit del que hoy por hoy se desconoce su contenido) habrá que desembolsar 10.000 dólares.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios