Actualidad

RED anuncia el desarrollo de una cámara con sensor monocromo

 
10
SEP 2012

Fiel a su peculiar estrategia de comunicación, RED Digital Cinema ha comunicado mediante una críptica y escueta nota de prensa que está trabajando en el desarrollo de una cámara de cine dotada de un sensor monocromo. Una auténtica rareza en este sector que tiene parangón en la reciente cámara fotográfica Leica M Monochrom y la vieja Kodak DCS 760m, así como en el respaldo digital Achromatic+ de Phase One.

Bautizada como RED Epic-M Monochrome, la cámara prescinde del filtro de color Bayer para conseguir imágenes en blanco y negro con un 20% más de resolución y un rango dinámico más amplio. La ausencia del filtro RGB promete asimismo mejorar la sensibilidad del sensor, que ofrece un valor nativo de 2.000 ISO.

RED Epic-M Monochrome
RED Epic-M Monochrome

Según un directivo de la firma, el director David Fincher (suyas son películas como "Seven", "El club de la lucha" o "Zodiac", entre otras) está usando una primera versión de la cámara para rodar algunas secuencias de su próximo proyecto cinematográfico.

La peculiar RED Epic-M Monochrome estará disponible en primavera del próximo año. La compañía, eso sí, ya ha abierto un periodo de reserva de la cámara en Estados Unidos previo desembolso de 42.000 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar