Actualidad

RED pretende llevar la resolución 6K a sus cámaras EPIC y Scarlet con el sensor Dragon

 
18
ABR 2012

Mediante un poco ortodoxo comunicado en el que escasean la información y el detalle, RED Digital Cinema se ha hecho eco esta semana de su intención de dotar de grabación 6K a las RED EPIC y Scarlet, sus dos videocámaras más populares.

Así, aprovechando la naturaleza modular de su sistema la firma californiana ha presentado en el salón NAB de Las Vegas el nuevo sensor Dragon, un captor que es capaz de capturar secuencias de vídeo con tamaños de 6000 x 4000 píxeles de resolución y con un rango dinámico de 15 pasos.

Con unas dimensiones algo mayores que las del sensor Mysterium-X pero con un tamaño de píxeles ligeramente menor, Dragon permitirá alcanzar velocidades de cuadro de 85 fotogramas por segundo con la citada resolución 6K y de hasta 120 cuadros si ésta se reduce a 5K.

Pese al cambio de tamaño del captor, el presidente de la compañía, Jim Jannard, ha asegurado -según recoge Engadget- que la mayoría de los objetivos funcionan correctamente con este sensor, si bien no ha hecho ninguna otra matización al respecto.

El kit necesario para llevar el sensor Dragon a las cámaras EPIC estará disponible antes de que finalice el año y en Estados Unidos tendrá un precio de 6.000 dólares. RED no ha informado sobre la fecha ni el coste de la actualización para los usuarios del sistema Scarlet.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar