Actualidad

RED lanza la Scarlet-X, su tercera cámara de cine digital

1
7
NOV 2011

Sin duda el pasado viernes fue un día importante para los profesionales de la industria cinematográfica. Y es que tras el anuncio de la Canon EOS C300 -la primera cámara de cine digital de la firma- la compañía estadounidense RED Digital Cinema hizo lo propio oficializando la Scarlet-X, su tercera y esperada cámara modular.

A medio camino entre la pionera RED One y la RED Epic, la Scarlet-X viene armada con un sensor Super 35. Bautizado como Mysterium, este captor de 14 megapíxeles es capaz de registrar vídeo con resolución 4K (4096 x 2160 píxeles) y flujos de datos de hasta 440 Mbps.

RED Scarlet-X
RED Scarlet-X

La cámara permite además elevar la resolución de cada fotograma hasta los cinco millones de píxeles trabajando a 12 cuadros por segundo. Tal y como indican desde la compañía, cada uno de ellos puede ser utilizado como una fotografía independiente.

RED Scarlet-X
RED Scarlet-X

Fiel a la filosofía de la compañía, la RED Scarlet-X cuenta con un diseño modular en el que la empuñadura, la bayoneta, el monitor o el sistema de almacenamiento deben adquirirse como accesorios opcionales. De esta forma, la cámara puede trabajar tanto con objetivos de montura Canon EF como PL.

RED Scarlet-X
RED Scarlet-X

El cuerpo de cámara de la RED Scarlet-X ya puede encargarse en la web de la compañía por 9.750 dólares con montura EF u 11.250 dólares si se opta por la versión con bayoneta PL. RED ofrece además varios kits con los accesorios más comunes por precios en torno a los 15.000 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios