Actualidad

Toshiba afronta la crisis del HD DVD con un drástico abaratamiento de sus reproductores

 
16
ENE 2008

Tras la escasa presencia del formato HD DVD durante el reciente salón CES y los últimos gestos de las grandes productoras de Hollywood en favor del soporte Blu-ray, Toshiba ha optado por una reducción radical de los precios de sus reproductores. Una rebaja de entre el 40% y el 50% que algunos ya califican como el último cartucho de este sistema de alta definición.

La decisión de Warner Brothers de retirar su apoyo al formato HD DVD y lanzar sus películas exclusivamente en Blu-ray cayó como un jarro de agua fría sobre Toshiba, abanderada del sistema HD DVD. Aunque a la vista del masivo apoyo que las productoras de cine brindan al formato de Sony no son pocos los que ya dan la batalla por resuelta, los responsables de Toshiba se muestran dispuestos a no arrojar la toalla.

La respuesta no se ha hecho esperar. La multinacional nipona ha anunciado una drástica reducción de precio de entre el 40% y el 50% en sus dos reproductores de alta definición en Estados Unidos.

Una medida con la que, perdido el apoyo de la mayoría de productoras, el formato pretende afianzar sus ventas y su posición entre los consumidores, reforzando la diferencia de precio entre sus modelos y los reproductores Blu-ray.

De este modo, según informa Reuters, el reproductor más barato no llegará a los 150 dólares en el mercado norteamericano y el más avanzado rozará los 400.

Además de mantener su promoción de regalar cinco películas en HD DVD con cada reproductor, Toshiba también ha indicado que su renovada estrategia de precios llegará acompañada de una fuerte campaña publicitaria.

Pese a que los indicios parecen inclinar claramente la balanza de esta guerra de formatos hacia el lado de Sony y sus compañeros de aventura, Toshiba esgrime las cifras de ventas para defenderse.

Según indicaron los responsables de la compañía durante el salón CES de Las Vegas, los formatos Blu-ray y HD DVD se reparten, casi con una precisión matemática, el 50% del mercado de reproductores domésticos.

Unas cifras a las que, no obstante, habría que sumar las ventas de la PlayStation 3, dotada de un lector Blu-ray y que no es contabilizada en estos estudios.

Más deserciones
En cualquier caso, la traición de Warner podría no ser la última mala noticia para Toshiba y el formato HD DVD.

De hecho, el rotativo The New York Times citaba recientemente en uno de sus blogs las especulaciones de la revista Variety para insinuar que Paramount y Universal (las dos últimas grandes productoras que apoyan el sistema HD DVD) podrían prestarse a un cambio de bando.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar