• 10 razones para no comprar el iPad
  • 10 webs (o más) para disfrutar de las mejores fotos
Nueve más uno
10 RAZONES PARA COMPRAR EL IPAD

10 razones para comprar el iPad

 
31
AGO 2010

Después de analizar a fondo el iPad, probablemente a más de uno le pueda quedar la gran duda sobre si comprarlo o no. Más aún teniendo en cuenta su precio, que puede hacer que nos lo pensemos dos veces antes de entrar en una tienda a por él. Por ello, planteamos a continuación diez razones para adquirir el famoso dispositivo de Apple. Y para disipar dudas sobre nuestra ecuanimidad, consten esta otra decena de motivos por los que no vale la pena comprarlo. Que cada cual decida hacia qué lado se inclina la balanza.

Su excelente pantalla

Si uno se imagina un monitor de alta resolución de 10 pulgadas y con una densidad de puntos similar a los de algunas cámaras de fotos profesionales, está pensando en la pantalla del iPad. A pesar de no llegar al nivel que ofrecen la pantalla del iPhone 4 o la del carísimo marco profesional para fotografía DP-SLR, el texto y las imágenes se ven increíblemente bien en el tablet de Apple. La diferencia con un monitor estándar se deja notar, y además responde perfectamente al tacto de nuestros dedos.

Leer con él

Cuando uno lee una revista digital, un periódico on-line o incluso algún libro electrónico en el iPad, se da cuenta de lo incómodo que es hacer lo mismo en un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Sostenerlo sentado o incluso tumbado en cualquier lugar, adaptar la lectura al formato horizontal o vertical, ampliar lo que vemos en pantalla, consultar las aplicaciones que muchos medios de comunicación han creado para él... son factores que dan lugar a una experiencia redonda. No se exagera cuando se dice que el iPad supone un paso de gigante en el mundo editorial.

Su autonomía

Es una de las cosas que diferencian notablemente al iPad de un ordenador portátil común, pues su batería aguanta entre 9 y 10 horas, dependiendo de si usamos la conexión 3G (en la versión que dispone de ella) o el Wi-Fi. Además, al poco de dejar de usarlo entra en un modo de ahorro en el que prácticamente no consume nada.

Ver fotos y vídeos

El iPad reproduce vídeo a 720p con bastante fluidez, proporcionando una estupenda experiencia para ver películas y vídeos de YouTube. Mejor aún es usarlo para ver fotos. Además de mostrarlas con gran cantidad de matices, es una herramienta excelente para clasificar nuestras fotografías con aplicaciones como Sort Shots, entre otras.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La galería de imágenes del iPad es el ejemplo perfecto de cómo integrar acciones multigestuales en una pantalla táctil.

Escuchar música

El tablet de Apple recoge el legado del iPod y el iPhone como reproductores musicales, mejorando la experiencia de uso gracias al tamaño de su pantalla. La interfaz gráfica Cower Flow de toda la vida permite aquí ver las portadas de los discos casi con el tamaño de un CD real, y el resto de informaciones adicionales sobre los temas reproducidos están siempre muy visibles.

Muchas aplicaciones disponibles

Existía cierta expectación por ver si los diseñadores de aplicaciones para el iPhone se lanzarían a diseñar versiones específicas o adaptadas para el iPad. Y así ha sido. Ya se cuentan por miles las descargas que podemos encontrar en la tienda de Apple para su tablet, y muchas de ellas demuestran una gran madurez de desarrollo.

Fácil de llevar encima

La gran autonomía del iPad y su pantalla táctil lo hacen perfecto para no tener que llevar nada encima, excepto el propio aparato y su funda. Y por sus dimensiones, su diseño extraplano y sus poco más de 600 gramos de peso, cabe en muchos bolsos y mochilas. Un netbook suele pesar casi medio kilo más y lo habitual es llevarlo en una funda con correa, y aconsejablemente con un ratón en un bolsillo.

Sirve para tareas sencillas

El iPad no es de momento una herramienta para procesar grandes cantidades de información, sino básicamente para consultarla. No es posible realizar tareas sofisticadas como editar una foto en RAW, pero sí que permite hacer de forma relajada cosas como crear una presentación de imágenes o incluso tomar una anotación musical con alguno de los programas de música que están disponibles para él.

No se cuelga ni requiere apenas mantenimiento

A diferencia de lo que sucede con muchos ordenadores, que en ocasiones son bastante inestables, el iPad funciona como la seda debido al propio diseño minimalista de su sistema operativo. Además, sus aplicaciones oficiales para descargar en la App Store vienen previamente testeadas por Apple, lo que minimiza mucho el riesgo de que se nos cuele algún "malware" en el aparato.

Sencillo de usar

A algunos, el iPad puede parecerles un juguete inútil por el mismo motivo por el que seducirá a otros: su extremada sencillez. Tareas como gestionar el correo electrónico, consultar nuestra cuenta bancaria personal o leer el periódico son mucho más sencillas con él que con cualquier otro aparato que se haya visto hasta la fecha.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar