Actualidad

Nikon sigue superando a Canon en el mercado de las SLR digitales en Japón

 
12
JUL 2007

Seis meses después de desbancar a Canon del primer puesto en el mercado japonés de réflex digitales, Nikon sigue manteniendo el liderazgo con un 48% de la cuota de mercado. Canon, con un 35%, se ancla en la segunda posición del ranking SLR, seguida de lejos por Pentax y Olympus. Sony y su Alpha A100 descienden más de 17 puntos porcentuales en menos de un año.

Un estudio realizado por la consultora BCN ha revelado que, seis meses después del relevo en el liderazgo del mercado réflex digital en Japón, Nikon sigue copando el primer puesto del ranking con una holgada diferencia porcentual sobre Canon. Pentax se ha alzado con el tercer puesto de la lista, seguida por Olympus y Sony, que cosecha unos malos resultados.

El ranking de BCN ha trascendido por medio de la publicación especializada nipona PEN News Weekly, y ha sido recogido por la edición on-line del la revista Amateur Photographer.

El estudio, que refleja los datos del mes de mayo de 2007, se sustenta en la información directa ofrecida por más de 2.200 tiendas físicas y los principales comercios electrónicos de Japón.

48% de cuota
Nikon se queda a sólo dos puntos de alcanzar la mitad de la cuota de mercado nipón, con un 48%. El lanzamiento de la D80 en octubre del año pasado y la aparición de las D40 y D40x parecen ser la clave de este éxito.

Canon mantiene una cómoda segunda posición con el 35% de cuota. Sin embargo, la cifra contrasta con los datos de junio de 2006, fecha en la que su presencia en el mercado réflex digital de Japón alcanzaba un 53%.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Nikon D80, entre las probables "culpables" del éxito de Nikon en Japón.

Pentax desciende del 13% en julio de 2006 al 7% en mayo de este año, aunque la caída de Sony la sitúa en el tercer escalafón del ranking. Olympus, por su parte, logra unos buenos resultados y acapara la cuarta posición, con el 6,1% de cuota de mercado.

El mayor golpe se lo lleva Sony, que pierde más de 17 puntos porcentuales desde julio de 2006, pasando del 20% al 2,6% en mayo de 2007. Fue precisamente durante el verano del pasado año cuando la firma lanzó al mercado su única SLR digital hasta la fecha, la Alpha A100.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar