Actualidad

Rakuten baja la persiana en España

2

El portal de compras que rivalizaba con Amazon anuncia una reestructuración de sus operaciones en Europa que acabará con el cierre de sus oficinas en Barcelona

7
JUN 2016

Nadie dijo que competir con Amazon fuera a ser fácil. Ni siquiera para un gigante de la talla de Rakuten. Tras su infructuoso intento para buscar su sitio en el mercado on-line español, el portal de ventas japonés ha decidido tirar la toalla y cerrar sus oficinas en Barcelona, abandonando así el mercado local.

El cierre de las oficinas españolas de Rakuten se circunscribe a un proceso de reestructuración más extenso que abarca a toda Europa y que también contempla el cierre de su filial británica y del portal austriaco. Según ha señalado la multinacional nipona, se espera que el cierre se ejecute a finales de agosto.

Rakuten, que abrió sus puertas en España hace algo más de dos años, trató de competir contra Amazon convirtiéndose en un mercado on-line abierto a los comerciantes locales, que podían aprovechar la plataforma del gigante japonés para llegar a un mayor número de clientes. Durante todo este tiempo la compañía ha tratado de utilizar jugosos descuentos y puntos de fidelización para atraer al público, hasta que finalmente ha determinado que los costes de su expansión en España no encajaban con el volumen de negocio.

Con su cierre en España, Reino Unido y Austria, Rakuten busca consolidar sus esfuerzos en los mercados alemán y francés, donde espera "capitalizar futuras oportunidades" y aprovechar oportunidades de crecimiento.

El cese de operaciones en España no afectará en ningún caso a la plataforma de vídeo bajo demanda Wuaki, adquirida en el año 2012. Igualmente, la aplicación de mensajería Viber y la plataforma de libros electrónicos Kobo seguirán funcionando con normalidad.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios