Actualidad

QUESABESDE.COM cumple su noveno aniversario

 
22
OCT 2010

Casi una década ha transcurrido desde que a principios de siglo QUESABESDE.COM diera sus primeros pasos on-line. Nueve años en los que este medio ha informado sobre la actualidad del mundo de la electrónica de consumo, y muy especialmente de todo aquello relacionado con la fotografía. Consolidado desde hace tiempo como medio de referencia en este sector (gracias a un exigente público cuya fidelidad no tiene precio), las cifras siguen estando del lado de QUESABESDE.COM, que encara los últimos 365 días hacia su primer decenio de existencia con optimismo.

Así, entre los meses de enero y septiembre de 2010, QUESABESDE.COM ha registrado una media mensual de 610.916 usuarios únicos, según la auditora OJD Interactiva. Los usuarios registrados a los servicios de la web son ya 95.433 (cantidad resultante tras un proceso de eliminación periódica de miles de cuentas de usuario inactivas), con una media mensual de 869 adhesiones en lo que llevamos de año.

¿Quiénes y cómo somos? Para celebrar la efeméride, el equipo de QUESABESDE.COM ha descubierto su rostro.

La cifra de suscripciones al boletín de información semanal se acerca también al umbral de las 100.000 (94.416, en el momento de redactarse esta información), habiéndose contabilizado a lo largo de 2009 una media mensual de 893 nuevos suscriptores.

También la participación en apartados como el de las opiniones de usuario los guarismos son favorables: 2.330 opiniones sólo de cámaras fotográficas se publicaron en 2009, situándose la media de 2010 hasta septiembre en 165 nuevas opiniones al mes.

"Mundo móvil", y próximas retos
Sin duda una de las mejoras más destacables del QUESABESDE.COM de 2010 ha sido el impulso que ha recibido la nueva sección "Mundo móvil", que con Lucas Laó al frente ha situado el punto de mira editorial del medio en los smartphones, los tablets y otros dispositivos de bolsillo que cobran cada vez más importancia en el ecosistema de la electrónica de consumo.

"Cómo la hice", un proyecto surgido a principios de año de la factoría de Exartia Media y en constante crecimiento, ha nutrido también de contenido las páginas de QUESABESDE.COM.

Si bien diez años en Internet son prácticamente una eternidad (Facebook cuenta apenas con seis años de vida, aunque hasta hace cuatro el registro no estaba abierto a todo el mundo), queda todavía mucho camino por recorrer. Y en este sentido, QUESABESDE.COM tiene planteados importantes retos para 2011.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar