Actualidad

Casi 50.000 suscripciones y 300.000 lectores al mes, cifras tras cuatro años de vida

 
22
OCT 2005

Los cuatro años de edad de QUESABESDE.COM llegan en una época propicia para celebrarlos. Alrededor de 300.000 lectores mensuales y casi 50.000 suscripciones a los boletines semanales revitalizan este proyecto, cuyo indiscutible caballo de batalla sigue siendo la sección dedicada a la fotografía digital.

Hace exactamente tres años, QUESABESDE.COM se felicitaba por la consecución de unas saludables cifras de audiencia con motivo de su primer aniversario. 80.000 visitantes únicos al mes y 8.000 suscripciones a los boletines informativos avalaban un incipiente y vacilante proyecto que apenas daba su primeros pasos.

Tres años después, los números auditados por la reconocida firma OJD ratifican un diagnóstico que invita a celebrar el cuarto año de presencia en la red de este medio informativo.

Los datos oficiales, más concretamente, hablan de una comunidad de 300.000 lectores al mes que realizan -en este mismo periodo de tiempo- alrededor de 600.000 visitas a QUESABESDE.COM para consultar algo más de cinco millones de páginas.

Cifras que, a juzgar por la experiencia de años anteriores, aumentarán sensiblemente a partir de diciembre.

Cada vez más suscripciones
El boletín semanal de información, cuya suscripción es gratuita, también ha experimentado un notable crecimiento de lectores. De las 8.000 suscripciones registradas en octubre de 2002 se ha pasado a casi 50.000 (48.400, en el momento de publicarse esta noticia).

El boletín con más lectores es, cómo no, el dedicado a la información sobre fotografía digital, con 20.000 suscripciones. Le sigue el de información sobre audio portátil, con algo más de 12.000 suscripciones.

Las secciones en las que prima la participación, como los foros o el apartado que recoge las opiniones de los lectores sobre cámaras digitales y otros productos, gozan asimismo de una gran vitalidad.

QUESABESDE.COM cuenta, más concretamente, con 34.000 usuarios registrados que publican mensajes en los foros de discusión y utilizan la sección de compraventa.

En lo tocante a las opiniones de usuario, la web ya ha alcanzado la cifra de 18.500 opiniones publicadas, de las cuales más de 16.000 están dedicadas a cámaras fotográficas digitales y objetivos. La media de opiniones sobre este tipo de producto que se publican semanalmente oscila entre las 75 y las 100.

Números y más números que, en el fondo, son sólo un buen indicio de que QUESABESDE.COM conserva su buen estado de forma. Con un largo camino todavía por recorrer, los responsables de este medio no pueden sino agradecer su fidelidad y apoyo a todos sus colaboradores y a los miles de lectores que visitan asiduamente estas páginas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar