Actualidad

Horas bajas para la cámara más cara de Sony

 
12
DIC 2003

El lujo y el glamour le están pasando factura a Sony. Algunas unidades de su cámara digital más cara, la diminuta y compacta Qualia 016, padecen defectos de producción. Algo más que un contratiempo, si se tiene en cuenta que se trata de cámaras hechas bajo pedido y con un precio que ronda los 2770 euros.

Sony ha comunicado a los selectos poseedores de la Qualia 016, la cámara más cara de las comercializadas hasta la fecha por la compañía, que su compacta digital puede verse afectada por uno o varios defectos de serie. El fabricante nipón ha detectado fallos de diversa índole en más de 100 de las cámaras vendidas, que la compañía produce bajo pedido y cuyo precio se aproxima al de algunas cámaras réflex digitales para profesionales.

La Qualia 016 tiene un precio aproximado de 380.000 yenes, esto es, unos 2770 euros.
Las taras se reparten de forma caprichosa entre los distintos modelos afectados. Así, 133 de las Qualia 016 producidas padecen un problema en el sistema electrónico del flash. De estas, 10 tienen fallos relacionados con la pantalla TFT. Por último, en cerca de 60 cámaras se ha observado un descolorimiento de la carcasa plateada.

Sony ha contactado directamente con los propietarios de las cámaras defectuosas y no ha publicado ningún detalle de este percance en su página oficial. De hecho, se desconocen las cifras de venta a día de hoy de las Qualia 016, que la compañía desveló oficialmente en junio.

Los principales atributos de la Qualia 016 son sus pequeñas dimensiones: 7 centímetros de ancho, por otros 2,4 de alto. La cámara incorpora un sensor de 2 megapíxeles y, a pesar de su tamaño, se le pueden adaptar ópticas de conversión.

El actual desliz de la cámara más lujosa de Sony, la razón de ser de la cual está todavía por ver, suma otro punto negativo a la tambaleante trayectoria de su director general, Nobuyuki Idei. En otros tiempos alabado, Idei es hoy blanco de las críticas de varios analistas del sector por su negativa impronta en Sony. Algunas voces de prestigio, como el semanario Newsweek, auguran un inminente relevo en la dirección de la compañía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar