Actualidad

El Qualcomm Toq recala en el mercado de los "smartwatch" con pantalla Mirasol y carga inalámbrica

 
6
SEP 2013

Casi al mismo tiempo en que Samsung presentaba el Galaxy Gear en Berlín, Qualcomm buscaba hacerse un hueco en los titulares con su propio reloj inteligente. Bautizado como Toq, el nuevo dispositivo de la compañía estadounidense -más conocida por sus procesadores integrados en dispositivos de multitud de marcas- veía la luz con una pantalla con tecnología Mirasol de 1,5 pulgadas que presume de unas mayores eficiencia energética y visibilidad en exteriores que los habituales paneles LCD y OLED.

El Toq, a diferencia del recién llegado Galaxy Gear, no dispone de altavoz ni micrófonos y no permite realizar llamadas telefónicas. Valiéndose de la conexión Bluetooth, el reloj de Qualcomm únicamente posibilita la recepción de notificaciones que previamente se hayan seleccionado a través de la correspondiente aplicación móvil del "smartwatch" y la reproducción de música siempre y cuando se eche mano de los auriculares inalámbricos creados para tal efecto.

Qualcomm Toq
Qualcomm Toq

Con una autonomía que según el fabricante norteamericano alcanza "varios días", una de las características destacables del Toq es que no cuenta con puertos micro-USB para realizar la carga, sino que lo hace de forma inalámbrica sirviéndose de una base dotada de tecnología WiPower.

El reloj inteligente de Qualcomm es compatible con todos aquellos móviles que hacen uso de Android 4.0.3 (o versiones superiores) y comenzará su periplo a nivel mundial durante el último trimestre del año en colores blanco o negro. Por el momento no ha trascendido información oficial alguna sobre su precio.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar