Actualidad

Los nuevos Qualcomm Snapdragon prometen vídeo 4K y velocidades de hasta 2,3 GHz

 
8
ENE 2013

Además de servir como lanzadera de nuevos dispositivos, en el salón CES de Las Vegas también suelen darse a conocer los cerebros que emplearán futuros productos aún sin presentar. Este año, Qualcomm ha tomado la palabra para adelantar las características de sus nuevos chips Snapdragon 800 y 600, pensados para smartphones y tablets de gama alta.

El más ambicioso de los dos es el Snapdragon 800, basado en procesadores Krait 400 de cuatro núcleos con velocidades de hasta 2,3 GHz. Como sucede con el recién presentado Nvidia Tegra 4, este "chipset" promete soporte para reproducir y grabar vídeo 4K (4.096 × 2.304 píxeles). A diferencia de la opción de Nvidia, eso sí, Qualcomm integra el soporte para conexión LTE de serie, en lugar de hacerlo a través de un módulo opcional.

En comparación con los actualmente vigentes Snapdragon S4 Pro, Qualcomm sostiene que el Snapdragon 800 ofrece un rendimiento un 75% superior y el doble de potencia gráfica gracias a la nueva unidad Adreno 330. La tecnología de 28 nanómetros (para optimizar el consumo de energía) y el soporte para memoria LP-DDR3 a 800 MHz también figuran entre las novedades de este nuevo "chipset".

Un escalón por debajo de sitúa el Snapdragon 600, que se conforma con procesadores Krait 300 de cuatro núcleos hasta a 1,9 GHz y unidades gráficas Adreno 320. Con todo, Qualcomm afirma que el rendimiento es un 40% superior al de los Snapdragon S4 Pro. La compañía espera que los primeros dispositivos que empleen estos nuevos "chipsets" lleguen al mercado a mediados de año.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar