Actualidad

Qualcomm anuncia la llegada de los primeros Snapdragon de doble núcleo para equipos de bolsillo

 
1
JUN 2010

La tercera generación de chips Qualcomm Snapdragon ha saltado a la palestra en el salón Computex 2010. Son los modelos MSM8260 (preparado para redes HSPA+) y MSM8660 (para HSPA+ y su equivalente americano, CDMA/EV-DO) los primeros de la familia en incorporar procesadores de doble núcleo, desarrollando una velocidad de reloj de 1,2 GHz.

Qualcomm da así un nuevo paso evolutivo, acercando las posibilidades de sus chips, pensados para smartphones, tablets y otros equipos móviles, a las que podemos encontrar en un procesador de ordenador. Así, los nuevos Snapdragon dan soporte para trabajar con hasta 1280 x 800 píxeles de resolución y 24 bits de color en pantalla.

Ambos modelos integran una GPU con aceleración gráfica 2D y 3D (Open GLES 2.0 y Open VG 1.1), capaz de codificar y decodificar vídeos en alta definición a 1080p. Además, disponen de componentes de bajo consumo para la recepción GPS y el procesamiento de sonido. La firma estadounidense comenzará ahora a suministrar estos componentes a los fabricantes del sector, así que aún tendrán que pasar meses hasta que los veamos montados en un smartphone u otro equipo de bolsillo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar