Actualidad

Qualcomm incluye un procesador de cuatro núcleos y 2,5 GHz en su nueva generación Snapdragon

 
14
FEB 2011

Mientras en Barcelona ve la luz la última hornada de teléfonos móviles, Qualcomm ya trabaja en los procesadores que a buen seguro empleará la próxima generación. La compañía creadora del omnipresente chip Snapdragon acaba de desvelar su nuevo catálogo de procesadores, con versiones de uno, dos y cuatro núcleos y velocidades de hasta 2,5 GHz.

Entre las características de esta futura saga -liderada por el APQ8064 y su cuádruple núcleo- la compañía destaca el aumento de su rendimiento en un 150% respecto a los modelos anteriores, con una reducción del 65% en lo que respecta a consumo de energía.

Además de integrar conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS y FM, estos nuevos procesadores también incluyen soporte para la tecnología NFC. En el terreno gráfico, la compatibilidad con la captura y reproducción de contenidos en 3D (foto y vídeo) es otro de los aspectos destacados de esta generación. El módulo gráfico Adreno 320, por su parte, promete un rendimiento similar al de las actuales plataformas de videojuegos, pero trasladado a dispositivos móviles.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar